Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Nacional
viernes 18 de agosto del 2017 7:47 AM, Veracruz, México.
 
 
Rompen Récord Guinness 3 mil 500 personas comiendo helado



 12 ago 2017 3:04 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Faltó helado para satisfacer la demanda, pero el objetivo se cumplió, con tres mil 500 personas se rompió el Récord Guinness de mayor número de personas que simultáneamente comen helado.

En el Monumento a la Revolución, en la colonia Tabacalera, se repartió todo lo que se llevaba, pero la gente seguía sumándose y el cono de helado que tenía que formarse y verse desde el cielo empezó a convertirse en todo menos en eso.

Da igual, a la cuenta de tres, los que alcanzaron su helado de vainilla se lo comieron durante un minuto para que el nuevo Récord quedara establecido y cayera el de Portstewart, Irlanda del Norte, de 2011, con la participación de dos mil 728 personas.

¿Es importante batir ese Récord?, Hay quienes pueden creer que sí y quienes lo pongan en entredicho, lo cierto es que “lo importante” es un concepto muy personal. Eso sí, para muchos, si de helado se trata, claro que lo es.

La banda de guerra amenizó los segundos que se hicieron minutos. La idea era que la gente se tomara de la mano y comiera el helado de la persona que tenía al lado. Claro!, eso ya era mucho pedir.

El representante de Real Michoacana, que regaló el helado, llamó a la gente a consumir este producto. Dijo que en México se cree que sólo es una golosina. Sin embargo, provee de muchas proteínas y calcio. En muchos países está considerado como un complemento alimenticio.

Alrededor del mediodía, luego de que se rompiera el Récord, la delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, señaló que la idea surgió de la capacitación que se está haciendo a las cooperativas de mujeres de esa demarcación para que elaboren paletas y helados.

Dijo que Iztapalapa llegó al Monumento a la Revolución para mostrar que quien mueve esta ciudad es esa demarcación. Expuso que 45 personas intervinieron durante dos días para elaborar los botecitos de helado.

“Lo logramos y va a estar difícil que no las puedan quitar”, sonrío la delegada en relación al Récord, al tiempo que agradecía a la gente y daba reconocimientos a las empresas participantes.

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:21 Ender Inciarte da dos HR y Bravos apalean a Rockies
7:20 Zimmerman guía a Nacionales sobre Padres
7:14 Buscan a Moussa Oukabir, presunto conductor en atentado de Barcelona
7:03 ¡Aumentan bajas para el US Open!
7:03 Estados Unidos se prepara para el eclipse solar
7:01 ¡Barcelona insiste por Dembélé y Coutinho!
6:56 Gary Sánchez y Luis Severino guían Yankees sobre Mets
6:52 No habrá efectos negativos en seres humanos por Eclipse Solar: Investigadora
6:49 Policía de Filipinas abate a más de 80 delincuentes en cruzada antidrogas
6:47 Osuna salva el 32 y Azulejos vencen a Rays
6:33 Atentados del terrorismo islámico en Europa
6:30 Amenaza terrorista sigue alta en Francia
6:24 Al menos 26 franceses resultaron heridos en atentado de Barcelona
6:21 NFL: Colts pierden a Ryan Kelly por tiempo indefinido
6:20 Cardenales remonta y se acerca a la cima de la Central
6:19 Rey Felipe VI encabeza minuto de silencio por víctimas en Barcelona
6:18 D-backs blanquearon a Astros
6:16 Checa los precios de las gasolinas para este viernes






Ender Inciarte da dos HR y Bravos apalean a Rockies
Zimmerman guía a Nacionales sobre Padres
¡Aumentan bajas para el US Open!
¡Barcelona insiste por Dembélé y Coutinho!
Gary Sánchez y Luis Severino guían Yankees sobre Mets
Osuna salva el 32 y Azulejos vencen a Rays