Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
viernes 23 de febrero del 2018 10:36 AM, Veracruz, México.
 
Presidente Trump condena a bandos enfrentados en Charlottesville



 12 ago 2017 4:44 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente estadunidense Donald Trump condenó a ambos bandos en las protestas que este sábado protagonizaron grupos supremacistas y opositores en Charlottesville, Virginia, donde al menos una persona falleció.

“La división de la nación debe detenerse ahora”, urgió el mandatario estadunidense desde la ciudad de Nueva Jersey, donde se encuentra de vacaciones, al tiempo que calificó a estos incidentes como "algo muy triste".

En su discurso, Trump instó a la unidad y condenó el odio en respuesta a las violentas protestas de grupos supremacistas en Charlottesville, Virginia, donde ya se reporta al menos una persona fallecida y una decena de heridos luego de que un auto embistiera a un grupo de manifestantes.

Trump, quien se encuentra de vacaciones en su club de golf privado en Bedminster, Nueva Jersey, instó a la gente a "unirse como uno" en respuesta a las protestas, pero no mencionó de manera explícita a los grupos supremacistas como el origen del conflicto.

En mensajes publicados en redes sociales, el mandatario estadunidense manifestó: "Todos debemos estar unidos y condenar todo lo que representa el odio", para agregar "No hay lugar para este tipo de violencia en América. ¡Vamos juntos como uno!".

Los incidentes se produjeron luego que las autoridades de Charlottesville declararon ilegal la manifestación "Unite the Right", que esperaba reunir al mediodía de este sábado entre dos mil y seis mil personas, entre nacionalistas blancos, neonazis y activistas de derecha, en el Parque de la Emancipacion.

La manifestación fue convocada ante la decisión de la ciudad de retirar la estatua del general confederado Robert E. Lee, pero una hora antes de que se llevara a cabo se produjeron choques entre grupos que se dirigían a la protesta y opositores a los supremacistas, por lo que la actividad fue declarada ilegal.

La Casa Blanca indicó el sábado que estaba en contacto con la oficina del gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, quien declaró el estado de emergencia y llamó a la Guardia Nacional a Charlottesville ante los incidentes.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



10:20 Al final la gente no juega: Villalpando y la invasión de afición del ‘Tibu’
10:20 McLaren presenta su nuevo monoplaza
10:18 Si le gustaba a un productor, usaba esa relación para recibir un papel: Karla Sousa
10:17 Escuelas ensayan previo al Día de la Bandera
10:16 Salcedo y Fabián disponibles para jugar con el Frankfurt
10:09 Dólar se mantiene en 19 pesos a la venta en bancos
10:09 Veracruz desmovilizado aleja la salida al cambio social: Serapaz
10:06 Estudiantes sufren robos, desapariciones y acoso, señala investigadora
10:02 Funcionarios confiesan ante ASF presunto desvío de recursos en Sedesol
9:59 Bayern busca mantenerse en la cima de la Bundesliga







Al final la gente no juega: Villalpando y la invasión de afición del ‘Tibu’
McLaren presenta su nuevo monoplaza
Salcedo y Fabián disponibles para jugar con el Frankfurt
Bayern busca mantenerse en la cima de la Bundesliga
¡West Ham y 'Chicharito' tienen dura visita al Liverpool!
¡Noruega manda en el medallero de PyeongChang 2018!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas