Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
jueves 19 de julio del 2018 4:11 PM, Veracruz, México.
 
Presidente Trump condena a bandos enfrentados en Charlottesville



 12 ago 2017 4:44 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente estadunidense Donald Trump condenó a ambos bandos en las protestas que este sábado protagonizaron grupos supremacistas y opositores en Charlottesville, Virginia, donde al menos una persona falleció.

“La división de la nación debe detenerse ahora”, urgió el mandatario estadunidense desde la ciudad de Nueva Jersey, donde se encuentra de vacaciones, al tiempo que calificó a estos incidentes como "algo muy triste".

En su discurso, Trump instó a la unidad y condenó el odio en respuesta a las violentas protestas de grupos supremacistas en Charlottesville, Virginia, donde ya se reporta al menos una persona fallecida y una decena de heridos luego de que un auto embistiera a un grupo de manifestantes.

Trump, quien se encuentra de vacaciones en su club de golf privado en Bedminster, Nueva Jersey, instó a la gente a "unirse como uno" en respuesta a las protestas, pero no mencionó de manera explícita a los grupos supremacistas como el origen del conflicto.

En mensajes publicados en redes sociales, el mandatario estadunidense manifestó: "Todos debemos estar unidos y condenar todo lo que representa el odio", para agregar "No hay lugar para este tipo de violencia en América. ¡Vamos juntos como uno!".

Los incidentes se produjeron luego que las autoridades de Charlottesville declararon ilegal la manifestación "Unite the Right", que esperaba reunir al mediodía de este sábado entre dos mil y seis mil personas, entre nacionalistas blancos, neonazis y activistas de derecha, en el Parque de la Emancipacion.

La manifestación fue convocada ante la decisión de la ciudad de retirar la estatua del general confederado Robert E. Lee, pero una hora antes de que se llevara a cabo se produjeron choques entre grupos que se dirigían a la protesta y opositores a los supremacistas, por lo que la actividad fue declarada ilegal.

La Casa Blanca indicó el sábado que estaba en contacto con la oficina del gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, quien declaró el estado de emergencia y llamó a la Guardia Nacional a Charlottesville ante los incidentes.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



16:07 Afecta a Texas la mayor ola de calor de los últimos siete años
16:04 Activan alerta amarilla en seis delegaciones de la CDMX por lluvia y granizo
15:59 Evade Vicente Fox área de aduanas en aeropuerto de Guanajuato
15:41 Advierten México y Canadá que responderán si EU aplica aranceles automotrices
15:37 Investiga C5 fallas en altavoces durante alerta sísmica
15:29 Aprueban dictamen que prohíbe mutilación de orejas, cola y cuerdas vocales de animales en Veracruz
15:23 Buscan combatir enfermedades por sobrepeso y prohibir el tabaco en lugares cerrados en Veracruz
15:14 En época de calor aumentan las bacterias que provocan enfermedades gastrointestinales: Médico
15:12 Mujer queda prensada tras choque en Veracruz
14:59 Se agrava el secuestro en Coatzacoalcos, víctimas son asesinadas: Empresarios







Juan Carlos Osorio habría decidido no renovar con la Selección Mexicana
Me dan ganas de matarlos a todos: Menotti arremete contra la AFA
Héctor Herrera en la mira de Real Betis
James Rodríguez se queda en el Bayern Múnich...
Miguel Layún entre los afectados por falla en avión de Iberia
El Tiburón se declara listo para el arranque del Apertura 2018 (FOTOS)
más deportes en www.xeudeportes.com.mx