Meade admite simpatía hacia el PRI; dice que "los tiempos habrán de darse"

Imagen Meade admite simpatía hacia el PRI; dice que

José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda, calificó como un anuncio importante la decisión del PRI de eliminar candados para poder postular ciudadanos y reconoció ser simpatizante de este instituto político, ya que hay una cercanía de mucho tiempo pues "mi papá es priísta".

Entrevistado al término de la XXII Asamblea Nacional del PRI, dijo: "es un anuncio importante el de la posibilidad de que los ciudadanos se acerquen al partido, que el partido se acerque a los ciudadanos, y yo creo que los tiempos habrán que darse".

Recordó que con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) "hay relación de mucho tiempo que empieza con mi padre, a mí me ha tocado ver en el PRI a muchos políticos que con generosidad han construido este país.

"Me ha tocado construir con ellos consenso, me ha tocado hacer con ellos equipo y en esa convicción y cercanía creo que el paso que hoy el PRI toma de abrirse a los ciudadanos y hacer equipo con la sociedad es una buena noticia", subrayó y aclaró que está concentrado en su labor.

Opinó que las reformas son una dedicatoria para los ciudadanos, "es un espacio de apertura, es un deseo de modernidad, es un reconocimiento de que lo que el país está buscando es unidad, unidad en el diálogo, unidad entre políticos y ciudadanos, y eso sin duda alguna va a ayudar mucho".

Respaldó el discurso del presidente Enrique Peña Nieto en el sentido de que "cualquier transformación pasa por hacer política y que hoy el partido busque que los ciudadanos hagan política es sin duda una buena noticia".

Refirió que "si el partido y la sociedad caminan juntos, si el partido y la sociedad se escuchan, se hablan, si los políticos y la sociedad se acercan, eso tiene que ser bueno para todos".

 

Fuente y foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu