En 2018 Movimiento ciudadano no irá con AMLO, afirma Dante Delgado

Imagen En 2018 Movimiento ciudadano no irá con AMLO, afirma Dante Delgado

Para 2018 no se sumarán al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, “ni a nadie más”, sino que buscarán candidaturas ciudadanas competitivas para ganar la Presidencia y la mayoría en el Congreso de la Unión, afirmó el líder del partido Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado.

En entrevista con El Universal explicó la estrategia que su partido aprobó el 4 de agosto para las elecciones: conformar un Frente Ciudadano por México, abierto al diálogo con otras fuerzas, como PAN y PRD, además de la sociedad civil y académicos.

En la publicación de El Universal, destacó que en caso de no concretarse, MC lanzará una candidatura propia, sin alianzas, para lo cual volteará a ver a la ciudadanía.

Destacó que no acepta que Andrés Manuel López Obrador meta a Movimiento Ciudadano como parte de lo que él llama “la mafia del poder”.

Rechazó encasillamiento al afirmar que nunca han usado una sola palabra de descalificación contra el tabasqueño porque, entre otras razones, fue su candidato a la Presidencia de la República en 2012.

Mencionó que hay quienes piensan que un solo hombre puede cambiar la orientación del país, en alusión a AMLO, o que desde un cargo se puede generar un gran cambio, pero “imaginar que un solo hombre, desde la Presidencia de la República, sin Congreso, sin instrumentos de operación política, va a cambiar al país, pues no es más que una quimera”.

 

Fuente: El Universal/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic