Detienen dos hombres por robo y tentativa de homicidio 

Imagen Detienen dos hombres por robo y tentativa de homicidio 

La Procuraduría General de Justicia capitalina reunió las pruebas suficientes para que un Juez de Control vinculara a proceso a dos hombres por los delitos de robo calificado y tentativa de homicidio.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de agosto, cuando elementos de la policía adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Abasto-Reforma detuvieron a los sujetos en la colonia Progresista, delegación Iztapalapa, luego de recibir una llamada de auxilio al número de emergencia 911.

Dicha llamada reportó que un hombre fue lesionado por arma de fuego al ser asaltado, por lo que el Centro de Control y Comando (C2) Oriente tomó conocimiento de los hechos y reportó la emergencia.

Policías preventivos del sector se coordinaron vía radio para implantar el dispositivo correspondiente, de acuerdo con los protocolos de actuación.

Cuando los agentes llegaron al domicilio denunciado, la esposa de la víctima les informó que dos sujetos ingresaron a su domicilio, en donde hay un negocio de desperdicios industriales, y que los atacantes le indicaron que deseaban vender cartón.

Cuando entraron al lugar los amagaron, a ella y a su esposo, para despojarlos del dinero que minutos antes habían retirado de una sucursal bancaria ubicada en la Avenida Rojo Gómez.

Como la víctima se negó a entregar el efectivo, recibió un disparo de arma de fuego en el abdomen y otro en la rodilla izquierda. Posteriormente los sujetos huyeron a bordo de una camioneta Chrysler color gris.

Luego de que las víctimas proporcionaron las características de los sospechsos, policías del sector Abasto-Reforma de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México los ubicaron y cercaron, logrando su detención calles adelante.

A los sujetos, de 40 y 29 años de edad, se les leyeron sus derechos y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa 8, donde se inició una carpeta de investigación por los delitos de robo calificado y tentativa de homicidio.

La procuraduría exhortó a quienes hayan sido víctimas de los imputados a presentar su denuncia, si lo desean de manera anónima, en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, ubicada en Telecomunicaciones y Calle 3, colonia Tepalcates, o a los teléfonos 5345 5617 y 5345 5636.

 

Fuente: Notimex/pmc

Editor: Redacción xeu