Expone México en Foro en Vietnam avances en combate a la corrupción

Imagen Expone México en Foro en Vietnam avances en combate a la corrupción

Ante representantes de los 21 países integrantes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el subsecretario de la Función Pública, Eber Betanzos Torres, destacó los avances del Sistema Nacional Anticorrupción.

Al participar en el Grupo de Trabajo sobre Anticorrupción y Transparencia de la APEC, en Ho Chi Minh, Vietnam, el funcionario compartió la experiencia mexicana en la construcción de capacidades contra la corrupción.

De acuerdo con la Secretaría de la Función Pública (SFP), Betanzos Torres explicó los detalles y el funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción, recientemente puesto en operación, y habló de la participación de México en foros globales en los que se comparten las mejores prácticas en esas materias.

La dependencia indicó que en el encuentro se discutió sobre la eficiente coordinación de la asistencia técnica y mejores prácticas a las economías de la región para la instrumentación efectiva de la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC) y otros compromisos en la materia.

Asimismo, anotó, se abordaron temas relacionados con las prioridades en la construcción sustentable de capacidades, la identificación de las necesidades específicas, la medición de los resultados de programas de asistencia y la escasez de recursos que se enfrenta para cubrir dichas necesidades.

El jefe del Grupo de Trabajo de Anticorrupción y Transparencia del APEC, Nyguyen Van Than, presidió la reunión, en tanto que por la delegación mexicana también asistió el director de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), Mario Emilio Gutiérrez Caballero, agregó la SFP.

Fuente: Notimex/dohy/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu