Premiará CNDH historias de mujeres que superaron adversidades

Imagen Premiará CNDH historias de mujeres que superaron adversidades

Con el objetivo de visibilizar el esfuerzo de mujeres que han superado situaciones adversas, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentó la convocatoria para el "Premio Raquel Berman a la resiliencia de las mujeres frente a la adversidad".

El evento se llevará a cabo en colaboración con el Instituto Nacional de las Mujeres, la Fundación Doctora Raquel Berman y la Asociación Mexicana para la Práctica, Investigación y Enseñanza del Psicoanálisis A.C. (AMPIEP).

Refirió que podrán participar mujeres mayores de 18 años, con la narración escrita o en video de historias donde contarán tópicos personales, familiares, laborales, sociales y/o políticos en los que se han enfrentado sucesos de amenazas o una imposición, discriminación, violencias, una enfermedad o una catástrofe natural.

Indicó que en estas narraciones se observarán las decisiones que determinaron la fortaleza de las mujeres para salir de la adversidad vivida, además se mencionarán cuáles fueron las acciones realizadas para enfrentarla y se sabrá si existieron círculos socializadores.

A partir de su experiencia, agregó la CNDH en un comunicado, las mujeres participantes podrán emitir recomendaciones para quienes estén pasando por una situación similar a la suya, con el propósito de salir adelante con éxito.

Refirió que la recepción de escritos y videos será hasta las 20 horas del 7 de septiembre de 2017 (tiempo del centro de México), en el correo electrónico premioraquelberman@inmujeres.gob.mx.

Las ganadoras se premiarán con un reconocimiento escrito y un estímulo económico por los siguientes montos: 25 mil pesos para el primer lugar, 15 mil pesos para el segundo lugar, y cinco mil pesos para cuatro terceros lugares.

Fuente: Notimex/ EMLB/ Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic