Detienen 5 venezolanos en Querétaro por presunto robo a cajero automático

Imagen Detienen 5 venezolanos en Querétaro por presunto robo a cajero automático

La Policía de Investigación del Delito aseguró a cinco personas originarias de Venezuela, que trataron de sustraer dinero en efectivo de un cajero, en una plaza comercial de la ciudad de Querétaro.

La Fiscalía General de Justicia estatal informó que como resultado del seguimiento a indagatorias relacionadas con robos a cajeros automáticos, los investigadores detectaron a los imputados al interior del inmueble ubicado en la colonia El Rocío.

Los sospechosos se acercaron a un dispositivo de emisión de efectivo y tres de ellos lo rodearon mientras otro abría la cabina, dejando al descubierto el cableado y dispositivos del sistema operativo del cajero, mismos que comenzó a manipular.

Al advertir la presencia policial, dichas personas salieron apresuradamente de la plaza y abordaron un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, con placas de circulación del Estado de México pero fueron interceptados por los investigadores, que les marcaron el alto y les pidieron que descendieran del vehículo.

Los imputados ofrecieron a los servidores públicos una alta suma de dinero en efectivo, así como la entrega de dos automóviles que habían dejado en el hotel donde se hospedaban, a cambio de que les permitieran retirarse del lugar, pues dijeron dedicarse al robo de cajeros y contar con una importante solvencia económica.

No obstante, los investigadores dieron cumplimiento a su labor y aseguraron a los imputados para ponerlos a disposición de la Fiscalía, por los delitos de robo en grado de tentativa y cohecho cometido por particulares.

Al efectuar una revisión del vehículo en que se transportaban, se encontraron, entre otros indicios, un disco duro externo con capacidad de 250 Gb y uno más con capacidad de 160 Gb, así como un dispositivo USB, color blanco, marca Tp-Link.

Continuando con las indagatorias, los investigadores acudieron al hotel que habían hecho referencia los imputados, ubicado en la autopista México-Querétaro donde localizaron dos vehículos, un Chevrolet, tipo Spark, con placas del Estado de México y un BMW, tipo 135i, con placas del Estado de México.

Dentro de una de las unidades se encontró un dispositivo con pantalla y teclado, utilizado para controlar de manera remota cajeros automáticos, a los que previamente se les había instalado un disco duro con software que modifica su funcionamiento y permite el retiro de dinero en efectivo sin uso de tarjetas bancarias.

La Fiscalía continuará investigando estos hechos para determinar si existe participación de estas personas en otros hechos delictivos y en las próximas horas serán puestos a disposición de las autoridades judiciales. 

 

Fuente::Notimex/foto:archivo/

Editor: Redacción xeu