Yunes Linares podría participar en debate sobre Ley Animal

Imagen Yunes Linares podría participar en debate sobre Ley Animal

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares remitió al Congreso local las observaciones por las que vetó la reforma a la ley de Protección a los Animales.

Durante la lectura de la correspondencia se dio entrada a la notificación del mandatario estatal quien devolvió al Congreso el decreto 315 que permitía las peleas de gallo y las vaquilladas en la entidad.

El acuerdo de la Diputación Permanente fue que ahora corresponderá a la Junta de Coordinación Política determinar en qué sesión se podrá incluir al orden del día el decreto, para someterlo a votación nuevamente.

“A efecto de dar cumplimiento a lo señalado por los artículos 36 de la Constitución Política del Estado y 50 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo. Notificándose al Ejecutivo Estatal para que si así lo tiene a bien pueda intervenir en el debate o a quien él designe”.

 La presidenta de la Mesa Directiva , María Elisa Manterola informó que el decreto volverá a ser discutido en el Congreso Local y se notificará al gobernador Miguel Angel Yunes para que intervengan directamente en el debate, o lo haga quien el designe. 

 

Fuente: AVC/pmc

 

Editor: Redacción xeu
da clic