Acceso a escuelas no está condicionado a cumplir con materiales para higiene ni con cuotas: SEP

Imagen Acceso a escuelas no está condicionado a cumplir con materiales para higiene ni con cuotas: SEP

Por ningún motivo, el acceso al plantel educativo no está condicionado a cumplir con otros materiales para apoyar en el aseo e higiene de las escuelas”, afirmó la directora de Materiales Educativos e Informática de la SEP, Aurora Saavedra Solá.

Dijo que el acceso al plantel educativo no está condicionado a cumplir con otros materiales para apoyar en el aseo e higiene de las escuelas como papel de baño, servitoallas, jabones y líquidos para limpieza.

“Ni tampoco cuotas que se fijen; no son obligatorias, no las determina la federación, ni las autoridades educativas locales, las determina la escuela, es una decisión de la escuela, y por lo menos tendrían que hacer un acuerdo con los padres de familia, y no tendrían que condicionar absolutamente nada.

“Cuando uno lee la publicación de la lista de útiles y materiales autorizados queda claro que se refiere exclusivamente a útiles escolares para aquello que tiene que ver con el aprendizaje, no se piden otras cosas que se puede entender que se necesiten para tener un espacio limpio, pero que no hacen parte de su material educativo y siempre debe ser con el consentimiento de los padres de familia”, subrayó.

E informó que para el próximo ciclo escolar 2018-2019, se revisará y analizará la lista de útiles para adecuarla al Nuevo Modelo Educativo, así como a los Programas y Planes de Estudios, con el fin de apoyar el objetivo de aprender a aprender.

 

 

 

Fuente: Notimex/doh/foto: ilustrativa de archivo

 

Editor: Redacción xeu