IMSS Veracruz fomenta y difunde la capacitación en primeros auxilios

Imagen IMSS Veracruz fomenta y difunde la capacitación en primeros auxilios

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, efectuó el curso “Primer Respondiente en Primeros Auxilios Nivel Básico”, informó el coordinador de Atención y Prevención a la Salud, José Guadalupe Gutiérrez Márquez.                    

El mencionado curso, tuvo como objetivo conocer sobre cómo otorgar los primeros auxilios necesarios para actuar de forma inmediata ante un accidente o enfermedad repentina, en donde se debe saber el protocolo de activación de los servicios de emergencia mientras llega la ayuda profesional.                             

El curso tuvo una duración de nueve horas, en donde se realizaron actividades prácticas y teóricas, en las que se desarrollaron acciones de emergencia, incluida la actualización 2015 en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), de las guías de la American Heart Asociation (AHA).

En este curso-taller, los trabajadores del Centros de Seguridad Social (CSS) de Xalapa y Coatepec fortalecieron y actualizaron  conocimientos en situaciones de urgencias médicas, para garantizar la prevención en los derechohabientes que acuden a las instalaciones.                      

Para finalizar, Gutiérrez Márquez señaló que los temas abordados fueron: “Evaluación Primaria de la Escena”, “Soporte Vital Básico”, “Heridas y Hemorragias”, “Fracturas”, “Quemaduras” y “Taller de Botiquín”, destacó el coordinador de Atención y Prevención a la Salud.

 

Fuente: IMSS/pmc

 

Editor: Redacción xeu
da clic