Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Las Destacadas
lunes 25 de junio del 2018 9:07 AM, Veracruz, México.
 
Dinamarca bajará impuestos año tras año hasta 2025 para crecer más



 5 sep 2017 8:12 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Bajará Dinamarca impuestos año tras año hasta 2025 para crecer más; su gobierno tiene claro que no se puede consolidar un modelo liberal sin atajar el problema de la elevada fiscalidad que significa una enorme exigencia al bolsillo de los contribuyentes, por lo cual el primer ministro Lars Lokke Rasmussen anunció la ronda de rebajas de impuestos.

Explicó que la clave de las reformas será "reducir los impuestos para acelerar el crecimiento e incentivar el trabajo". Está previsto que, entre 2018 y 2025, los impuestos bajen a un ritmo de 3.000 millones de euros cada año, tocando los recargos que afectan a los salarios y al ahorro, pero también con deducciones para la contratación de trabajos auxiliares en el domicilio o para la compra de vehículos.

En tanto que el ministro de Finanzas, Kristian Jensen, especificó: "Lo que queremos lograr es que tener un empleo sea más atractivo desde el punto de vista salarial, porque con menos impuestos habrá más dinero en el bolsillo de los trabajadores. Aspiramos a que esto aumente también la duración de las jornadas, empujando al alza la productividad y reduciendo la temporalidad. Y también queremos que esto ayude a ahorrar para la jubilación, ya que con una fiscalidad muy elevada es difícil hacerlo".

Es importante mencionar que en el caso de Dinamarca, la calidad de la regulación es tan alta que la facilidad para hacer negocios recibe 93,9 puntos sobre 100, mientras que la normativa laboral comentada en párrafos anteriores obtiene una puntuación de 85,8 sobre 100.

En Dinamarca, el mercado laboral es uno de los más flexibles del mundo, hasta el punto de que el despido es totalmente libre, sin que la ley exija indemnización alguna. Además, el subsidio de paro se maneja de forma privada, mediante empresas de seguros que realizan la cobertura pertinente. Solo en casos de extrema necesidad de otorgan ayudas públicas. En tanto que el desempleo solo llega al 4,3%.

El Índice de Libertad Económica, divulgado en España por el Foro Regulación Inteligente, ubica a Dinamarca en el puesto 18 de la tabla, un peldaño por encima de Suecia. Finlandia y Noruega también aparecen mano a mano, en los escalones número 24 y 25 del ranking.

 

 

 

Fuente: libremercado.com/doh/Foto: Gobierno de Dinamarca



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



9:02 Taco de salmón gana concurso al mejor taco de París (+fotos)
8:46 Inicia BMV a la baja ante incertidumbre de guerra comercial
8:43 Reportan más de 2 mil niños migrantes lejos de su familia, en EU
8:30 Fuerte choque entre taxi y camión urbano genera caos vial en Veracruz
8:22 Contusión cerebral, lesión que puede obligar a un futbolista a retirarse
8:19 Portadas deportivas: 25 de junio
7:55 INE anticipa flujo lento del PREP; prevé resultados para el 2 de julio 
7:50 Caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa será incluido en libros de texto
7:49 Reeligen a Erdogan para presidencia de Turquía
7:46 Hoy lunes habrá sensación térmica de 38 grados Celsius







Portadas deportivas: 25 de junio
Argentina y Nigeria por un rayo de esperanza en Copa del Mundo
Francia quiere el primer lugar de su Grupo
¡Échele mi profe! Osorio en concentración del Tri (VIDEO)
White Sox pasan por encima de los Atléticos
Croacia quiere cerrar el Grupo con paso perfecto
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas