Grupo “La Manta” se presenta este sábado en Reflexionario Mocambo

Imagen Grupo “La Manta” se presenta este sábado en Reflexionario Mocambo

Por: Redacción xeu

La Manta, grupo que fusiona la tradicional música mexicana con el jazz, se presentará este sábado 9 de septiembre en el Reflexionario Mocambo de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Informática (USBI) de la Universidad Veracruzana (UV).

Así lo confirmó vía telefónica a “Buen Día” Eloy Fernando, Voz líder, jarana huasteca y guitarra veracruzana de La Manta.

Precisó que el concierto iniciará a partir de las 20:00 horas y estarán presentando los temas de su reciente material musical independiente “Árbol de Esperanza”.

“Este concierto se realiza en el marco del ciclo talleres latinoamericanos de artes escénicas (…) Nuestra música es música mexicana recreada con fusión de jazz, música latinoamericana y es una música para que se escuche, no es una música elitista ni intelectual”, dijo.

Cabe señalar que La Manta ha participado en el Vancouver Folk Music Festival en el escenario principal, uno de los festivales más importantes de Canadé compartiendo escenario con Joan Baez, Seun Kuti & Egypt 80, Andrew Bird, entre otros artistas.

Asimismo en noviembre del 2012 fueron invitados por Robert Plant (vocalista de Led Zeppelin), para abrir su concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Han compartido escenario con Pet Shop Boys, Regina Spektor y con Lila Dow en diversos escenarios internacionales.

INTEGRANTES

Hiram Marcor - Batería y percusiones.

Ramiro González - Saxofones soprano, alto y tenor, flauta y voz.

Carlos Zambrano - Bajo y voz.

Francisco Wilka - Marimba, percusiones y voz.

Manuel López - Cajón flamenco, ruidos y jarana jarocha.

Eloy Fernando - Voz principal, jarana huasteca y guitarra veracruzana.