¡Costa Rica empata con México y va a Rusia 2018!

Imagen ¡Costa Rica empata con México y va a Rusia 2018!

La Selección Mexicana de Futbol fue incapaz de finiquitar un partido que tenía en la bolsa y se tuvo que conformar con el empate 1-1 ante Costa Rica, que amarró su boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018 en duelo disputado en el Estadio Nacional.

Cristian Gamboa en propia meta adelantó al Tri al minuto 43, en tanto que Marco Ureña logró el tanto del empate al 82. Con este resultado el cuadro azteca llegó a 18 unidades en el primer sitio del hexagonal final, mientras que los centroamericanos sumaron 15.

Guillermo Ochoa dejó en claro que pese a las irregulares actuaciones que ha tenido con su equipo es garantía y gracias a él mantuvo al equipo en el juego desde el silbatazo inicial, al sacar con las “uñas” un disparo potente de Bryan Ruiz que llevaba etiqueta de gol apenas a los 15 segundos.

Conforme el reloj avanzó, sin embargo, el cuadro visitante se acomodó mejor en la cancha, no sólo porque eran escasas las acciones de peligro sobre su meta sino también porque empezaron a tener una presencia en el área rival.

Primero en un tiro de esquina en el que Diego Reyes tomó de primera un rebote y que obligó a Keylor Navas a recostar; luego un disparo de media distancia de Jonathan Dos Santos que el guardameta del Real Madrid con problemas desvió.

A excepción de la primera jugada del juego, los de casa habían hecho poco al frente pero al minuto 41 el mismo Ruiz tuvo la más clara hasta ese momento en un balón que le quedó de frente y con todo para definir voló su disparo.

Esa falla resultó muy costosa a los centroamericanos que sólo un minutos después vieron como Raúl Jiménez desbordó por toda la banda de la derecha hasta línea de fondo para mandar un centro retrasado que Giovani con el pecho remató y que Navas, en una intervención impresionante, salvó pero con tan mala suerte que en el rebote le pegó a Gamboa para irse al fondo de las redes.

Necesitado de al menos la paridad para amarrar su cupo en suelo ruso el técnico Oscar Ramírez modificó para ir al frente y dejar mucho espacio abierto, lo que aprovechó el Tri ya con Jesús Manuel Corona para explotarlo pero sin ser capaz de finiquitarlo pese a que “Tecatito” tuvo una clara y que Navas tapó.

Esta indolencia y el pensar que tenían controlado al rival le cobró factura a México, que vio cómo con más ganas que buen futbol los locales empezaron a empujar y tras dos grandes intervenciones de Ochoa lograron el empate a través de Marco Ureña, quien con un soberbio derechazo puso el esférico en el fondo de las redes al minuto 82.

Motivado por la paridad, el cuadro centroamericano buscó el tanto de la diferencia y cerca estuvo de lograrlo en tiempo agregado en un disparo impresionante de volea de Johan Venegas que reventó la base del poste derecho.

El arbitraje estuvo a cargo de Mark Geiger, quien tuvo una mala actuación al perdonarle la tarjeta roja y sólo amonestó a Francisco Calvo (56), además de Kendall Waston (69) por los de casa.

Alineaciones:

Costa Rica.- Keylor Navas, Johnny Acosta, Bryan Oviedo (Rodney Wallace, 58), Francisco Calvo, Cristian Gamboa, Kendall Waston, Celso Borges, Cristian Bolaños (Johan Venegas, 58), David Guzmán (Daniel Colindres, 75), Bryan Ruiz y Marco Ureña. Director Técnico: Óscar Ramírez.

México.- Guillermo Ochoa, Edson Álvarez, Jair Pereira, Diego Reyes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Jonathan dos Santos, Andrés Guardado (Jesús Manuel Corona, 63), Giovani dos Santos (Carlos Vela, 71), Hirving Lozano y Raúl Jiménez (César Montes, 79). Director Técnico: Juan Carlos Osorio (COL).

 

Notimex/Foto: Mexsport

Editor: Redacción xeu