Miguel Femat expondrá en Jardín de las Esculturas de Xalapa

Imagen Miguel Femat expondrá en Jardín de las Esculturas de Xalapa

Por: Redacción xeu

Xalapa, Ver.- El Jardín de las Esculturas del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a la inauguración de la exposición Tres Seis, del destacado fotógrafo Miguel Fematt, el jueves 7 de septiembre a las 19:00 horas, con entrada gratuita.

Proveniente de la Ciudad de México, Miguel Fematt ha destacado entre otras cosas por su valiosa labor como académico en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, con esta exposición celebra 36 años dentro de esta institución. 

Miguel Fematt cuenta con un acervo de cuarenta exposiciones individuales y más de cien colectivas. Ha presentado sus exposiciones de fotografía mexicana para distintos eventos, entre ellos, Fotofest 98, en Houston, Texas y Fotonoviembre 2001, en Tenerife, España. Sus textos e imágenes han sido publicados en varios libros, Soma, Luz sobre Eros, Dialo-grafos con Miguel Fematt, 160 años de la fotografía en México, por mencionar algunos títulos. 

En la exposición Tres Seis el espectador podrá apreciar una selección de obra producida a lo largo de estos treinta y seis años. Disfrutará de diferentes técnicas fotográficas, desde la goma bicromatada y la plata gelatina, hasta las nuevas técnicas de impresión digital. Sus fotografías evocan esculturas clásicas, debido a que la formación de Miguel como artista se dio en la Academia de San Carlos, en el área de Escultura.

Con esta muestra, el Instituto Veracruzano de la Cultura, que ha expuesto la obra de Fematt en sus recintos, le rendirá homenaje por su importante labor académica, de formación de numerosas generaciones de fotógrafos y por su invaluable trayectoria tras la lente. 

La cita es el jueves 7 de septiembre a las 19:00 horas, en la Galería principal del Jardín de las Esculturas, ubicado en la Av. Murillo Vidal sin número, en la colonia Cuauhtémoc, en la ciudad de Xalapa. La entrada es gratuita. Para más información llame al (228) 813-77-53.

 

 

Fuente: AVC/pmc

da clic