Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
domingo 17 de junio del 2018 8:56 PM, Veracruz, México.
 
La mitad de hombres jóvenes pierden cabello por estrés y hormonas



 6 sep 2017 1:22 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La alopecia es la pérdida de cabello que puede presentarse por situaciones hormonales, estrés, exceso de grasa en los folículos capilares y problemas de salud como enfermedades de la tiroides, desnutrición y, particularmente el estrés.

Uno de cada dos hombres de entre 20 y 30 años tiene alopecia androgenética que es por cuestiones hormonales y estrés. En edades avanzadas, la pérdida de cabello está presente en 80 por ciento de los varones.

En los jóvenes afecta la autoestima, porque quieren verse atractivos y la búsqueda de ayuda debe ser con profesionales en dermatología y no recurrir a productos "milagro".

En mujeres, la pérdida de cabello de manera importante afecta a 42 por ciento, indicó en conferencia de prensa, la dermatóloga del Hospital General "Dr. Darío Fernández Fierro" del ISSSTE, Rosario García Salazar.

En tanto que en hombres, inicia en la parte frontal del cráneo (en las entradas), mientras que en las mujeres se presenta en el centro de la cabeza.

El tamaño del cabello, el uso frecuente de shampoo (aunque si se recomienda uno libre de fosfatos), el uso de casco, gorra y sombreros, así como el de tintes, ceras, secador y planchas no influyen en la caída del cabello, resaltó Ana Lilia Ruelas Villavicencio, especialista del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán".

El mal uso de peróxidos o aparatos para peinar el cabello pueden dañarlo y quebrarlo, pero sin causar deterioro al folículo piloso, del cual depende su crecimiento, agregó.

Los tratamientos con células madre en la alopecia areata (en secciones) no ha demostrado ser eficiente, mientras que algunos procedimientos con rayo láser complementan el tratamiento médico con fármacos orales y suplementos, señaló.

La ingesta de ácido fólico, hierro, vitamina B12, vitamina C, biotina, niacina B3, contribuyen a la salud del cabello, apuntó.

El vasodilatador minoxidil es hasta ahora la sustancia más eficaz para el tratamiento de la alopecia, cuyo uso debe ser recomendado por un especialista en dermatología, que es él área encargada de atender estos problemas.

Afirmó que diariamente se pierden entre 100 y 150 cabellos, -si esta cifra aumenta es síntoma de alopecia-, o cuando hay causas que lo justifiquen como un parto reciente o tratamientos médicos como la quimioterapia, después de los cuales se recuperan.

 

Fuente: Notimex/eap 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



20:36 Invita Ricardo Anaya a no "desperdiciar el voto" en Meade
20:02 'Carlotta' deja cuatro personas heridas en Guerrero
19:48 Tras triunfo de la Selección, hombre corre desnudo por calles de Tierra Blanca, Veracruz
19:40 Domingo violento en Sinaloa deja seis muertos
19:35 Realizan marcha contra maltrato animal en Veracruz
19:31 Hallan a un hombre muerto en la colonia Petrolera de Coatzacoalcos
19:27 Ejecutado en Ixtaczoquitlán, Veracruz
19:20 Las Patronas recibirán “Honoris Causa” de la Universidad de Aguascalientes
19:18 Pide arzobispo elegir candidatos constructores de paz y reconciliación
19:17 Ejecutan a cuatro personas en Guerrero







'Pirañas Team', Campeones del Estatal de Curso Largo 2018
¡Técnico de Corea cambia números de jugadores para despistar a rivales!
Es una decepción, no estamos acostumbrados a perder: Löw
Portugal y Cristiano Ronaldo plantean estrategia para Marruecos
Dzagoev se pierde resto de Fase de Grupos con Rusia
César Ramos, decimoprimer árbitro mexicano en una Copa del Mundo
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas