Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Sociedad
miércoles 20 de junio del 2018 10:41 AM, Veracruz, México.
 
Este domingo, concierto del Encuentro Estatal Infantil de Coros 2017



 9 sep 2017 11:21 AM
Por: Paco Morales - xeu Noticias


*Se llevará a cabo el domingo a las 12 horas en Teatro de la Reforma. Entrada gratuita

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al público a disfrutar del concierto que se ofrecerá el próximo domingo a las 12 horas en el Teatro de la Reforma de esta ciudad, en el marco de la clausura del Encuentro Estatal de Coros Infantiles 2017 donde participan 18 agrupaciones corales.

Desde que inició el encuentro de coros, los menores provenientes de diez municipios realizan diversos talleres apoyados con especialistas en rubros como “Repertorio coral”, “Técnica vocal”, “Voces y movimientos”, “Dirección coral” y “Canto común”, además de diversas actividades de integración y ensayos en el Claustro del Ex Convento Betlehemita Recinto Sede del IVEC.

El Encuentro Estatal de Coros Infantiles 2017 concluye el domingo 10 de septiembre, con un concierto que ofrecen los pequeños a partir de las 12 horas en el Teatro de la Reforma, con entrada gratuita para el público.

Los 176 niños que participan en el encuentro comparten experiencias y enseñanzas bajo la tutela de la maestra Lourdes Sánchez, quien forma parte del equipo de instructores del programa de Acción Social “Música para Crecer” de la Corporación Andina de Fomento para los países del Cono Sur.

Los menores provienen de los municipios de Poza Rica, Papantla, Tlalnelhuayocan, Naolinco, Xalapa, Veracruz y Boca del Río. Entre los grupos corales asistentes están el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz, la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA), la Escuela de Iniciación Musical de Coatzacoalcos, la Escuela Libre de Música del IVEC, el Centro de las Artes Indígenas DIF Estatal, el Sistema Nacional de Fomentos Musical, el Colegio Bilingüe Paidos, Colegio Cilin, el Plantel 35  “Dr. Leonardo Pasquel” del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, los dos grupos de Selección Cultural Veracruz-CEVART y Xalapa-Concecalli DIF; además de Esperanza Azteca a través de los capítulos Coatepec y Veracruz.

Cabe destacar la participación de agrupaciones y asociaciones regionales y municipales como el Coro infantil Naolin-canto de la Asociación Civil Mateo Oliva, el Coro infantil Sembradores de Coatzacoalcos, el Coro Juvenil Sintonía Vocal y el Coro Municipal de Tlalnelhuayocan.

 

 

 

Fuente: IVEC/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



10:37 Perros de asistencia “dan alas” a personas con discapacidad
10:10 Dólar abre con baja, se vende hasta en 20.76 pesos en bancos
10:08 Bolsa de Nueva York avanza con ganancias moderadas
10:07 Papás de primaria “La Esperanza”, denuncian desfalco de 30 mil pesos
10:06 Opera BMV con ganancia de 0.43%, ante poca información relevante
10:00 Votará Cámara de Representantes de EU iniciativa para frenar separación de familias migrantes
9:55 Portadas deportivas: 20 de junio
9:53 ¡Eva Longoria ya es mamá! (+foto)
9:51 Líderes independentistas catalanes piden diálogo con rey de España
9:49 A las 15 horas vence el plazo para tramitar reposición de credencial de elector: INE







Portadas deportivas: 20 de junio
Argentina obligado a ganar ante Croacia
Bélgica juega cada partido como una Final: Curtois
¡CO-MAN-DAN-TE! Cristiano Ronaldo da triunfo a Portugal (FOTOS)
Increíble anotar en un Mundial: Kane
¡Cristiano Ronaldo tiene nuevo récord goleador!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas