Reactivan en Veracruz alerta preventiva gris por fuertes lluvias: PC Estatal

Imagen Reactivan en Veracruz alerta preventiva gris por fuertes lluvias: PC Estatal

Manuel Gómez, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Veracruz, en su reporte para XEU Noticias sobre el pronóstico del tiempo, informó por los remanentes de “Katia” se esperan fuertes lluvias en gran parte del estado de Veracruz por lo que se ha reactivado la alerta preventiva gris.

“Se reactiva la alerta gris por los remantes que hay condiciones para lluvias a pesar de que en este momento la temperatura ha alcanzado un índice de calor de 32 grados Celsius, una humedad del 75 por ciento”.

Se prevén lluvias fuertes por la noche sobre la zona costera de 5 a 20 mm o superiores a 50 mm. En el resto del estado con valores que van de los 70 mm a 100mm.

“Las condiciones para lluvias continuaran este fin de semana por eso la entidad se encuentra en alerta gris por las condiciones para lluvias (…) Hay que extremar precauciones por las lluvias que se van a estar presentando”.

Y agregó: “Se prevé un ligero escurrimiento de aire frío que para el domingo y lunes podría dejar un evento de norte de 25 a 35 km/hora con rachas de 55 a 70 km/hora en la costa central y costa sur de Veracruz”.

 

*/Escuche el pronóstico completo

Editor: Redacción xeu