Podrían verse afectadas las zonas bajas por crecimiento del río Jamapa: Gobernador (Video)

Imagen Podrían verse afectadas las zonas bajas por crecimiento del río Jamapa: Gobernador (Video)

Por: José Antonio Coto

El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo en entrevista a XEU Noticias que, ante el crecimiento del río Jamapa, las zonas bajas de la desembocadura del río Jamapa podrían verse afectadas por una posible salida del agua del cauce del río.

“Este crecimiento puede representar que en dos o tres horas tuviéramos en la parte baja del río Jamapa, es decir en la desembocadura, en el municipio de Jamapa, Boca del Río, Medellín y Veracruz algún crecimiento que pudiera significar que tuviéramos salida del agua del cauce del rio y a partir de ahí se pudieran inundar algunas áreas que están en el boletín que se acaba de emitir”.

Yunes Linares indicó que la Conagua ha determinado que hay riesgo en el caso del río Jamapa.

“La Comisión Nacional del Agua ha venido dando seguimiento puntual al nivel de los ríos y ha determinado que hay algún riesgo, en el caso del río Jamapa, porque el crecimiento en la parte alta de este río y sus afluentes, particularmente el Cotaxtla”.

El mandatario dijo que es importante “tomar medidas preventivas en el momento adecuado, que la población esté enterada, que no se generen situaciones de preocupación extrema, pero sí de previsión frente a una posibilidad de que pudieran inundarse algunas colonias de Boca del Río, algunas zonas de Veracruz y Medellín también.

Miguel Ángel Yunes Linares pidió a la población atender las recomendaciones de Protección Civil de cada municipio, sobre todo, atender las indicaciones de evacuación de las zonas que podrían verse afectadas.

“Hemos ya implementado un sistema de seguridad en toda la zona, tendremos un centro de mando aquí para darle seguimiento a esto, esperemos que no suceda, en caso de que llegue a suceder, habrá una respuesta eficiente”.

da clic