Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Tecnociencia
lunes 20 de noviembre del 2017 3:18 PM, Veracruz, México.
Carrera de la U
 
Local para dormir la siesta atrae la atención



 10 sep 2017 7:52 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La costumbre española de dormir la siesta es también una oportunidad de negocio, con la que además se ayuda a los trabajadores a descansar en sus tiempos libres y recuperar energía para continuar con sus labores, afirmó la emprendedora española María Estrella Jorro de Inza.

En entrevista , la propietaria de Siesta&Go comentó el desarrollo de su proyecto que abrió las puertas en mayo pasado en la zona empresarial y financiera de Azca de Madrid, y que no considera un simple hotel sino una alternativa para el descanso.

“Viene todo tipo de perfiles, hombres y mujeres de más de 20 años hasta más de 50 años de edad; unos suelen estar 25 minutos, otros más de dos horas y algunos más”, precisó.

El local cuenta con un total de 19 camas, repartidas en siete habitaciones individuales y las demás en literas altas y bajas, en un espacio silencioso con luz tenue y climatizado, en los que el cliente accede con pantuflas, y si lo desea antifaz y pide ser despertado en tiempo determinado.

Los clientes pueden ir sin necesidad de reserva previa, solo acudir y asegurar que hay algún espacio, cuidar no hacer ruido y recibe cinco minutos de cortesía una vez se le despierta para darle tiempo de ponerse en marcha.

“La verdad es que lo hicimos con mucha ilusión, no sabiendo cómo sería, y ahora tenemos una clientela fija y no solo trabajadores, también ha llegado a aeropuertos y estaciones, y vienen turistas para descansar entre las horas de sus aviones o trenes”, expuso.

La siesta, una costumbre con la que se identifica a los españoles, es ahora requerida por ejecutivos, trabajadores y viajeros que necesitan un momento de descanso antes de continuar con sus actividades.

“Esta idea surgió con un viaje el año pasado en Japón donde vi sitios de descaso y los trabajadores pueden acudir en cualquier hora del día. Se llama Siesta & Go porque es costumbre en España dormir después del almuerzo”, recordó María Estrella.

Además de las habitaciones, el local cuenta con cinco mesas de trabajo para quienes desean trabajar, navegar por Internet o leer en silencio, así como recargar la pila de sus teléfonos y tabletas.

Los precios varían en función si se quiere una habitación individual, litera alta o baja, o simplemente recargarse en el sofá a descansar en compañía de un libro.

Sobre el desarrollo del negocio, la propietaria del local señaló que apenas se está en una fase inicial tras abrirse en mayo y ya “mucha gente se interesa por la franquicia que aún no se ha hecho, quizá en el futuro se haga”, pero de momento aspira a consolidar este primer establecimiento.

 

Fuente y foto: Notimex/doh



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:14 Fallece en un accidente testigo del caso Flavino Ríos
15:03 Explosión en polvorín de Tultepec deja varios heridos
15:02 Buen Fin deja crecimiento del 20 por ciento en el ámbito restaurantero: Canirac
14:59 Amenza de bomba en petroquímica de Coatzacoalcos
14:59 De acuerdo en que en Veracruz no haya sanción a quien prive de la vida en defensa propia: Sondeo
14:48 Compañeros de Pascual Lagunes andan huyendo: Ruiz Saavedra
14:41 Pide IATA aplazar operaciones del nuevo aeropuerto
14:39 Proceso de destitución contra Mugabe comenzará mañana en el Parlamento
14:35 Trump designa a Corea del Norte como Estado patrocinador del terrorismo
14:27 Tribunal Supremo de Kenia valida reelección del presidente Kenyatta
14:25 ONU dará seguimiento a venta de esclavos en Libia: Guterres
14:16 Más de 160 mdp serán destinados a productores de Veracruz: Inaes
14:11 Tribunal Supremo de Irak declara “inconstitucional” referéndum kurdo
14:03 Las bellezas de la Jornada 17 en la Liga MX (FOTOS)
13:59 UEFA selecciona Mejor Equipo en lo que va del siglo
13:36 Presentarán la novela "Morderse las uñas" en Xalapa
13:31 Conade sigue sin destinar recursos federales al IVD por falta de comprobación pasada
13:28 Anuncian nuevos peloteros para la boleta del Salón de la Fama de 2018 en GL







Las bellezas de la Jornada 17 en la Liga MX (FOTOS)
UEFA selecciona Mejor Equipo en lo que va del siglo
Conade sigue sin destinar recursos federales al IVD por falta de comprobación pasada
Anuncian nuevos peloteros para la boleta del Salón de la Fama de 2018 en GL
NFL: Broncos despide a su coordinador ofensivo
Real Madrid va por su pase a 'octavos' en Champions League