Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
miércoles 23 de mayo del 2018 3:38 PM, Veracruz, México.
 
Local para dormir la siesta atrae la atención



 10 sep 2017 7:52 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La costumbre española de dormir la siesta es también una oportunidad de negocio, con la que además se ayuda a los trabajadores a descansar en sus tiempos libres y recuperar energía para continuar con sus labores, afirmó la emprendedora española María Estrella Jorro de Inza.

En entrevista , la propietaria de Siesta&Go comentó el desarrollo de su proyecto que abrió las puertas en mayo pasado en la zona empresarial y financiera de Azca de Madrid, y que no considera un simple hotel sino una alternativa para el descanso.

“Viene todo tipo de perfiles, hombres y mujeres de más de 20 años hasta más de 50 años de edad; unos suelen estar 25 minutos, otros más de dos horas y algunos más”, precisó.

El local cuenta con un total de 19 camas, repartidas en siete habitaciones individuales y las demás en literas altas y bajas, en un espacio silencioso con luz tenue y climatizado, en los que el cliente accede con pantuflas, y si lo desea antifaz y pide ser despertado en tiempo determinado.

Los clientes pueden ir sin necesidad de reserva previa, solo acudir y asegurar que hay algún espacio, cuidar no hacer ruido y recibe cinco minutos de cortesía una vez se le despierta para darle tiempo de ponerse en marcha.

“La verdad es que lo hicimos con mucha ilusión, no sabiendo cómo sería, y ahora tenemos una clientela fija y no solo trabajadores, también ha llegado a aeropuertos y estaciones, y vienen turistas para descansar entre las horas de sus aviones o trenes”, expuso.

La siesta, una costumbre con la que se identifica a los españoles, es ahora requerida por ejecutivos, trabajadores y viajeros que necesitan un momento de descanso antes de continuar con sus actividades.

“Esta idea surgió con un viaje el año pasado en Japón donde vi sitios de descaso y los trabajadores pueden acudir en cualquier hora del día. Se llama Siesta & Go porque es costumbre en España dormir después del almuerzo”, recordó María Estrella.

Además de las habitaciones, el local cuenta con cinco mesas de trabajo para quienes desean trabajar, navegar por Internet o leer en silencio, así como recargar la pila de sus teléfonos y tabletas.

Los precios varían en función si se quiere una habitación individual, litera alta o baja, o simplemente recargarse en el sofá a descansar en compañía de un libro.

Sobre el desarrollo del negocio, la propietaria del local señaló que apenas se está en una fase inicial tras abrirse en mayo y ya “mucha gente se interesa por la franquicia que aún no se ha hecho, quizá en el futuro se haga”, pero de momento aspira a consolidar este primer establecimiento.

 

Fuente y foto: Notimex/doh



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:28 Determina juez que Trump viola ley al bloquear usuarios en Twitter
15:16 Buscan en Hospital General obtener licencia para realizar trasplantes de órganos
15:11 Lucía Méndez y Yuri se reconcilian a casi una década de no hablarse (+videos)
15:10 Informa Anaya que sostendrá encuentro con Margarita Zavala esta semana
15:02 Confirma INE a El Bronco más de 19 mil firmas ilegales
15:02 Matan a policía ministerial durante robo a un autobús
14:47 Violencia criminal plantea seria amenaza a la democracia: Kofi Annan
14:38 Realizan velada de duelo por muerte de bebé en Jalisco
14:36 Telstar 18, el protagonista de Rusia 2018
14:24 Reportan aumento de alumnos con discapacidades en Veracruz







Telstar 18, el protagonista de Rusia 2018
Iniesta viaja para firmar con su nuevo equipo (FOTO)
NFL refuerza política de respeto hacia el himno de Estados Unidos
¡Oficial! Nestor Araujo se pierde el Mundial
FMF anuncia primer amistoso después del Mundial
¡Oficial, Caraglio es Azul!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas