Evento de norte con rachas de hasta 70 km/h para este domingo: PC

Imagen Evento de norte con rachas de hasta 70 km/h para este domingo: PC

Por: Carmen Navarro

Para este domingo se prevé que registren lluvias en la mayor parte del estado de Veracruz, mientras que en la zona de costa se presentará un evento de norte con rachas de 55 a 70 kilómetros por hora, esto debido a los remanentes de Katia, informó el meteorólogo de la Secretaria de Protección Civil Estatal, Emmanuel González.

En su reporte para xeu Noticias, indicó que para el medio día de este 10 de septiembre en la zona conurbada Veracruz -Boca del Río se espera una temperatura máxima de 30 a 31 grados Celsius, humedad del 75 a 80 por ciento y sensación térmica de 34 a 35 grados Celsius.

Amanecimos con cielo nublado, temperatura de 23 grados Celsius, humedad del 95 por ciento y vientos del norte-noreste de 8 kilómetros por hora.

Prevalece la probabilidad de lluvias de carácter aislado, que aumentará por la noche a primeras horas de la mañana.

El evento de norte provocaría oleaje elevado de 1 a 2 metros en la costa.

Para mañana lunes disminuyen las probabilidades de lluvias.

A la 2:00 de la mañana, el río Jamapa se encontraba un centímetro por arriba de su nivel de desbordamiento pero la tendencia era que iba en descenso, según la estación automática de Jamapa, dijo el meteorólogo.

En la Estación Hidrométrica del Tejar en Medellín se encontraba en ligero ascenso con una escala de 7.20 metros, lo que es 50 centímetros por arriba de su nivel máximo pero la tendencia era a estabilizarse.

El río Cotaxtla en la estación Hidrométrica de Paso del Toro se encontraba 3 centímetros por arriba de su nivel máximo, pero con tendencia a estabilizarse.

Se recomienda estar atento a los reportes de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

 

 

cna/Foto: Archivo