Río Jamapa desciende lentamente; deja daños en viviendas

Imagen Río Jamapa desciende lentamente; deja daños en viviendas

Por: Alfredo Arellano Ponce

El río Jamapa sigue su descenso aunque de forma lenta, y es que aún durante esta mañana de domingo todavía se pudo observar que el agua estaba afectando algunas viviendas en la localidad de “Las Puertas” en este municipio de Jamapa.

Hubo familias que se quedaron sin poder salir desde este sábado, cuando el cauce se desbordó y alcanzó unas casas afectando a decenas de personas que habitan en este sector del municipio.

De la misma forma gente ya no pudo llevar a sus viviendas debido a que estaba el río cubriendo parte los inmuebles, por lo que esperan que hasta lunes ya el nivel haya bajado, y con ello puedan ingresar a su casa para saber en qué condiciones quedaron.

De ello habla la señora Martha Leinas Duarte, quien simplemente se quedó afuera de su hogar desde la tarde de este sábado por las condiciones en que ya se encontraba la zona.

De la misma forma el señor Ángel Leinas López, manifestó que por cómo se presentaba todavía este domingo el nivel del río, era preocupante, ya que bajaba de manera lenta.

Afortunadamente se mantenía a la baja, lo que representaba mejores noticias para los pobladores ya que el peligro se alejaba más.

da clic