Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
martes 20 de febrero del 2018 9:35 AM, Veracruz, México.
 
Estrena UNAM laboratorio de alta tecnología donado por Apple



 12 sep 2017 7:49 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Facultad de Ingeniería de la UNAM inauguró el nuevo iOS Development Lab, un laboratorio donado por la empresa Apple, en el que los alumnos aprenderán a desarrollar aplicaciones (apps) para teléfonos celulares utilizando la tecnología de la multinacional.

El iOS Development Lab se encuentra ubicado en la planta baja del edificio P Luis G. Valdés Vallejo de la FI y es idéntico de piso a techo a otros laboratorios de la empresa en el mundo. Además, cuenta con equipos computacionales semejantes, diseño del espacio y selección de color para el mobiliario.

Desde su diseño y forma propicia la participación colaborativa en grupos de trabajo, pero respeta áreas individuales para cuando los alumnos necesiten programar, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en un comunicado.

El laboratorio es altamente tecnológico y flexible, dotado de computadoras personales de última generación, proyectores, mesas semicirculares y taburetes con ruedas para trabajar en sesiones colaborativas.

Es el tercer laboratorio en su tipo en el país; uno semejante se encuentra en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de esta casa de estudios y otro en la Universidad de las Américas, en Puebla.

El director de la Facultad de Ingeniería, Carlos Escalante, indicó que se trata de un esfuerzo conjunto entre Apple Educación y la Universidad Nacional, que busca llevar herramientas tecnológicas a los alumnos para que desarrollen día a día su creatividad.

Lo anterior, comentó, se inscribe en el marco del 40 aniversario de la carrera de Ingeniería en Computación (1977-2017).

Sostuvo que la División de Ingeniería Eléctrica, en donde se estrena el laboratorio, tiene como uno de sus objetivos pedagógicos el desarrollo tecnológico.

“Este espacio es muy importante porque fue creado para software; aquí toda la inventiva de alumnos y maestros estará a prueba. Para nosotros es un gran reto, pues debemos estar a la altura de las expectativas de lo que espera la empresa”, puntualizó.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

 

Tags: UNAM, Apple


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



9:32 Francia detiene a tres cómplices de autores de atentados de Barcelona
9:28 México presenta en la Berlinale diversidad de miradas del país
9:26 ¿Sabes quién es la voz de la alerta sísmica?
9:25 ¡Con plantel completo América viaja a Costa Rica para Concachampions!
9:16 Tampico Madero va por calificación en Copa ante el Veracruz
9:15 Movimiento Ciudadano aprueba lista de candidaturas; Dante va al Senado
9:13 Suman casi tres mil réplicas del sismo ocurrido en Pinotepa Nacional
9:10 En peligro de extinción 60 por ciento de las lenguas indígenas de México: Inali
9:08 Prohibidos los debates y el llamado al voto en intercampaña: INE
9:05 Revoca Tribunal Electoral cambios en conteo rápido de votos; INE buscará alternativas







¡Con plantel completo América viaja a Costa Rica para Concachampions!
Tampico Madero va por calificación en Copa ante el Veracruz
Portadas deportivas: 20 de febrero
¡Alarma en el Madrid! Modric lesionado
Aseguran que Pachuca ha mejorado en Liga MX
Los D-backs firmaron a Jarrod Dyson
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas