Bomberos de Cosamaloapan realizan colecta de víveres para damnificados en Oaxaca

Imagen Bomberos de Cosamaloapan realizan colecta de víveres para damnificados en Oaxaca

Omar Cortés Díaz, Presidente del Cuerpo de Bomberos de Cosamaloapan se comunicó a XEU Noticias para informar que a partir de este martes realizaran una colecta de víveres para los damnificados de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

En entrevista telefónica detalló que abrirán centros de acopio en cada cuartel de bomberos de los 42 que existen en el estado de Veracruz.

“Hemos decidido los comandantes abrir centros de acopio en cada respectivo cuartel de los 42 que existen en el estado (…) Vamos a estar recibiendo vivieres, ropa, alimentos no perecedero enlatados e incuso medicamentos”, comentó.

Detalló que ha platicado con el comandante de Bomberos de Juchitán, Francisco Vazquez Jimenez quién comentó que la situación allá esta delicada debido a que hay lugares donde no ha llegado la ayuda necesaria.

Detalló el próximo martes 19 de septiembre partirán en caravana a Juchitán para entregar los víveres en manos de quienes lo necesiten.

Agregó que ya realizan un censo de los bomberos para ver cuantos podrían quedarse en el lugar para brindar el apoyo ya que de toda la República solo han llegado 25 elementos a quedarse de apoyo.

fcf / Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu