¡Revela Apple el esperado iPhone X!

Imagen ¡Revela Apple el esperado iPhone X!

Apple cumplió con las expectativas de los cientos de millones de sus usuarios con la develación del iPhone X, la edición del décimo aniversario del teléfono que inició la revolución de los aparatos portátiles inteligentes hace una década.

El nuevo iPhone, de 5.8 pulgadas diagonales, elimina el tradicional “Home Button” para accesar el teléfono y brincar a la pantalla central a través de gestos, y crea un nuevo sensor frontal de reconocimiento facial que funcionará como una contraseña física.

El teléfono será comandado por un nuevo procesador A-11 Biónico Neural de 600 mil millones de operaciones por segundo, que ayudará al aparato a reconocer el rostro, de día o de noche, con o sin lentes o aún si la persona decide cambiar de estilo de cabello o usar una fotografía.

Sin embargo el sistema de reconocimiento facial no será capaz de distinguir entre dos gemelos idénticos, en cuyo caso el usuario deberá agregar una contraseña alfanumérica.

El iPhone X incluye una nueva pantalla “Súper Retina” que cubre la totalidad del marco del teléfono y una barra superior con cámara frontal, sensor de proximidad, de luz ambiental, iluminador, bocina, micrófono y proyector.

Para fotografías dispondrá de 2 cámaras de 12 mega pixeles, una para gran angular y otra para teléfono, ambas con estabilización óptica y un flash QUAD-LED con doble alcance que la generación previa.

Su nuevo sensor y apertura de lente facilitará la fotografía a baja luz. Y para los fanáticos de las “selfies”, su cámara frontal tendrá modo retrato y un modo de iluminación especial.

A pesar de las nuevas funciones, su batería tendrá 2 horas adicionales de funcionamiento que el iPhone 7 y podrá ser recargado inalámbricamente.

El iPhone X rompe el record de precios para un teléfono inteligente con un costo a partir de los 23 mil pesos para el modelo con 64 gigabytes y más caro para el de 256. Estará disponible el 3 de noviembre próximo.

Fuente:Notimex/ahm/fcf Foto:Apple

Editor: Redacción xeu