Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Boca del Río
miércoles 23 de mayo del 2018 3:33 PM, Veracruz, México.
 
Habitantes de Tlalixcoyan dicen estar en el olvido después de "Katia"



 12 sep 2017 4:01 PM
Por: Alfredo Arellano Ponce - xeu Noticias


Escucha Audio:

Aún se pueden ver sembradíos repletos de agua en las comunidades del municipio de Tlalixcoyan después de las lluvias que dejó el huracán "Katia", pero sobre todo en viviendas de los pobladores, quienes tuvieron afectaciones y dicen, no han recibido ningún tipo de apoyo.

En la comunidad de "Las Mesas" hay familias que no logran recuperarse del desbordamiento del río Blanco, el cual se desbordó y llegó a las casas por lo menos hasta las rodillas.

Afortunadamente las pérdidas materiales no fueron tan serias ya que cada año saben que suele pasar lo mismo, sin embargo les perjudica en tener que dejar de trabajar o trasladarse a donde comúnmente lo realizan para cumplir con sus tareas.

La señora Norma Luz Quevedo Reyes, fue de las personas que desde el sábado por la mañana, vio como el río Blanco empezaba a alcanzar su vivienda, convirtiendo ese fin de semana un momento difícil para su familia.

Ella reconoció que hasta este martes, ninguna autoridad local y mucho menos estatal, había acudido para brindar algún tipo de ayuda como por lo menos, saber las condiciones de los habitantes.

Peor le fue a la familia del señor Hugo Gómez Sánchez, a quienes el agua les llegó hasta las rodillas, e inundó  su casa y el taller donde trabaja que es la parte trasera, dejándolo sin ganar el sustento durante este fin de semana.

Coincidió en que solamente han esperado a que el agua baje su nivel, y ello ha sido muy lento porque presencia de alguna autoridad no se ha dado según lo señalado.

Perdió un ropero y electrodomésticos que no pudo rescatar, y lo demás lo resguardó apilándolos donde mejor se pudiera para que no les pase nada.

Con todo y que el río Blanco ha bajado su nivel, todavía hay tierras y viviendas con agua, por lo que los pobladores de Tlalixcoyan de alguna manera piden les apoyen para salir adelante lo antes posible.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:28 Determina juez que Trump viola ley al bloquear usuarios en Twitter
15:11 Lucía Méndez y Yuri se reconcilian a casi una década de no hablarse (+videos)
15:10 Informa Anaya que sostendrá encuentro con Margarita Zavala esta semana
15:02 Confirma INE a El Bronco más de 19 mil firmas ilegales
15:02 Matan a policía ministerial durante robo a un autobús
14:47 Violencia criminal plantea seria amenaza a la democracia: Kofi Annan
14:38 Realizan velada de duelo por muerte de bebé en Jalisco
14:36 Telstar 18, el protagonista de Rusia 2018
14:24 Reportan aumento de alumnos con discapacidades en Veracruz
14:21 Iniesta viaja para firmar con su nuevo equipo (FOTO)







Telstar 18, el protagonista de Rusia 2018
Iniesta viaja para firmar con su nuevo equipo (FOTO)
NFL refuerza política de respeto hacia el himno de Estados Unidos
¡Oficial! Nestor Araujo se pierde el Mundial
FMF anuncia primer amistoso después del Mundial
¡Oficial, Caraglio es Azul!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas