Suman 12 muertos por huracán "Irma" en EU

Imagen Suman 12 muertos por huracán

A 12 se elevó el número de muertes por el paso de la tormenta Irma por Florida, Georgia y Carolina del Sur, en Estados Unidos, informaron hoy las autoridades.

Al menos siete personas, entre ellas un policía, murieron por lesiones relacionadas con la tormenta en Florida, cuando atravesó el estado con vientos superiores a los 200 kilómetros por hora desde el pasado sábado.

Una persona falleció en el condado de Monroe, que incluye los Cayos de la Florida, después de perder el control de una camioneta que llevaba un generador cuando Irma azotaba la zona con vientos de tormenta tropical, dijeron las autoridades.

Otras dos personas, un policía y un oficial de prisiones, perdieron la vida en un accidente de dos autos bajo la lluvia en el condado de Hardee, que está a unos 90 kilómetros de Sarasota.

En Winter Park, cerca de Orlando, un hombre falleció electrocutado por un cable de electricidad que había caído la mañana del lunes pasado, de acuerdo con el Departamento de Policía de Winter Park. El hombre fue encontrado en la calle, en donde fue declarado muerto, explicó la policía.

Otra persona murió intoxicada por monóxido de carbono por el uso de un generador en un recinto cerrado de manera inadecuada en el condado de Miami-Dade, señaló el alcalde Carlos Giménez.

En tanto, otra persona murió en el condado de Hillsborough mientras cortaba ramas de árboles caídos, y uno más en un accidente de coche en el condado de Orange, en el centro de la Florida, de acuerdo con autoridades locales.

Al menos tres personas han muerto en Georgia como resultado de la tormenta. Un hombre pereció  en Sandy Springs mientras se encontraba acostado en su cama, luego que un gran árbol se rompiera y cayera sobre su casa, informó el alcalde de Sandy Springs, Rusty Paul.

En el condado de Forsyth, una pasajera murió después de que un árbol que cayó golpeó su vehículo, señaló la oficina del Alguacil, al tiempo que una tercera muerte fue reportada en el condado de Worth.

En Carolina del Sur se han reportados dos muertes: un hombre de 57 años, después de que una rama de árbol cayó sobre él, y un joven de 21 años, en un accidente de auto.

Irma, el huracán más poderoso registrado en el Atlántico, obligó a la evacuación de más de seis millones de residentes de Florida, dejó al menos 37 personas muertas a su paso por las islas del Caribe, entre ellas 10 en Cuba.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu