Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Internacional
domingo 24 de septiembre del 2017 6:08 PM, Veracruz, México.
 
 
Futuro de "dreamers" no depende de recursos para el muro: Casa Blanca



 12 sep 2017 5:15 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente Donald Trump rechazó estar atado a la idea de que el alivio migratorio para los “dreamers” esté condicionado a que el Congreso apruebe dinero para el muro en la frontera con México, señaló hoy el director legislativo de la Casa Blanca, Marc Short.

“Estamos interesados en la seguridad fronteriza y el presidente ha hecho un compromiso con el pueblo estadunidense de que cree, que un barrera física es importante en esa ecuación”, dejo en un foro del diario Christian Science Monitor.

El Congreso mantiene al menos cuatro iniciativas de ley para dar alivio a los “dreamers”, incluida la Dream Act que les ofrece una ruta a la ciudadanía, la Bridge Act que les otorga un estatus provisional y otros dos proyectos de legisladores de Florida.

Trump pidió al Congreso mil 600 millones de dólares en financiamiento para el muro fronterizo como parte de su solicitud presupuestal para el año fiscal 2018, pero hasta el momento sólo la Cámara de Representantes ha aprobado los fondos.

Tanto el líder de los demócratas en el Senado, Charles Schumer, como en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dejaron en claro que no apoyarán la erogación de fondos para el muro, aunque están dispuestos a considerar otro tipo de recursos para la seguridad fronteriza.

Aunque Trump, Schumer y Pelosi llegaron a un acuerdo para extender el techo de la deuda hasta diciembre, el muro no fue parte de las negociaciones. “Le dije al presidente… absolutamente no estamos con el muro y no lo estamos intercambiando por nada”, dijo Schumer.

“Creo que el muro no funciona, es inmensamente caro, me parece que involucra ‘dominio eminente’, es inefectivo, se le pueden hacer muchos hoyos a muchos muros, los drones y los aparatos electrónicos son más efectivos”, abundó.

Pelosi confió, por su parte, en que se logrará aprobar la Ley Dream para dar alivio migratorio a los 800 mil "dreamers" y dijo que el presidente Trump le aseguró que la promulgará si llega a su escritorio.

Sobre la posibilidad de que los republicanos busquen ligar la aprobación de la Ley Dream con el componente de la seguridad fronteriza, Pelosi dijo que los demócratas comparten la preocupación por la protección de la frontera, pero aclaró que ello no incluiría dinero para el muro.

Pelosi mencionó que en todo caso los demócratas desean que la aprobación de la Ley Dream ocurra tan pronto como sea posible y mientras “el fierro está caliente” por el apoyo a los "dreamers" de las comunidades religiosas y empresariales y políticas.

Los líderes demócratas emplazaron el miércoles a Paul Ryan y al líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, a presentar este mes una Ley Dream “limpia”, es decir sin condicionamientos, o amenazaron con incluirla en todas las propuestas legislativas futuras.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



18:01 Suman 320 fallecidos por sismo del 19 de septiembre
17:54 Tras 120 horas de búsqueda, encuentran cuerpo de mujer en colegio Rébsamen
17:47 Real Sociedad y Carlos Vela sufren tercera derrota en fila en España
17:38 Colapsa cúpula de una parroquia en colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc (+Fotos)
17:23 Condena Peña Nieto actos que obstruyen labores de apoyo a damnificados
17:21 Peña Nieto recorre municipio afectado por sismo en el Estado de México
17:17 Trabaja CFE para restablecer servicio de energía eléctrica en colonias de Veracruz por poste chocado
17:05 Yerno de Trump utilizó correo privado de la Casa Blanca
17:02 Fiscalía de Kenia ordena investigar a comisión electoral por fraude
16:11 Se ha duplicado el número de elementos de seguridad en Xalapa: Gobernador
15:57 Se reforzarán acciones de Fuerzas Armadas "de inmediato" al sur de Veracruz, señala Gobernador
15:36 Actividad delictiva ha disminuido en regiones centro y ha tenido un incremento al sur de la entidad: Yunes Linares
14:45 Cristiano manda mensaje solidario a la familia de niño fallecido tras sismo (FOTO)
14:18 Nuevos edificios prevén temas sísmicos, atmosféricos y ecológicos: Inmobiliarios
14:17 Deja un muerto y 7 heridos un tiroteo en una iglesia en EU
14:13 Reportero abandonará su hogar luego de secuestro: CEAPP
14:05 Instalan centro de acopio en los bajos del Palacio municipal de Veracruz
13:54 DIF de Pátzacuaro se apropia de ayuda para damnificados, denuncia músico (+video)







Real Sociedad y Carlos Vela sufren tercera derrota en fila en España
Cristiano manda mensaje solidario a la familia de niño fallecido tras sismo (FOTO)
Fútbol uruguayo suspendido por agresiones a silvantes
Seguimos con el pensamiento de jugar Liguilla: Kuri y la llegada de Cardozo
Lista la jornada 11, Cruz Azul vs Pachuca se jugará en el Hidalgo (FOTO)
¿Cuál es el cuerpo técnico de Cardozo con el Tiburón?