Podría someterse a votación permanencia en el cargo de Sergio Hernández: diputada

Imagen Podría someterse a votación permanencia en el cargo de Sergio Hernández: diputada

Xalapa, Ver.- Si no se logra el quórum al interior del Junta de Coordinación Política, luego de que la oposición anunció que desconoce a Sergio Hernández como presidente, se podría debatir de manera interna cómo resolver la disputa política.

Así lo informó la diputada Yazmín Copete, integrante de dicho órgano de gobierno, quien señaló que aún y cuando la oposición no asista a las reuniones de la Junta de Trabajos Legislativos y la Jucopo, podrían citar a sesionar y será la presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola, la que someta a votación uno a uno la lista de asuntos a tratar en el orden del día.

De esa manera, dijo, no se frenaría el trabajo legislativo y sería el pleno, el máximo órgano del poder legislativo, el que tomaría las decisiones.

“Tiene que haber una reunión para debatir el tema y de esa manera que se lleguen a los acuerdos que tengan que llegar” dijo y recordó que la oposición tiene votó ponderado por lo que el PAN-PRD podrían ser mayoriteados.

Celebró que el propio Juan Nicolás Callejas Roldán declaró que no va  trabar el trabajo de la Cámara, y que van a asistir a las sesiones ordinarias.

Evitó opinar sobre la supuesta salida de Sergio Hernández de la Coordinación el PAN, pues es un tema interno del albiazul, “el grupo legislativo está en su derecho de que en cualquier momento, en este, mañana, posterior se dé un relevo si lo consideran necesario”.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic