Convoca INE a ciudadanos a participar como Observadores Electorales

Imagen Convoca INE a ciudadanos a participar como Observadores Electorales

Por: José Antonio Coto

El Vocal Ejecutivo del INE del distrito 4 con sede en el Puerto de Veracruz, José Gonzálo Castillo Gameros, dijo que a partir del pasado 8 de septiembre que inició el proceso electoral federal, el Consejo General del instituto lanzó la convocatoria para que todos los ciudadanos que deseen participar como observadores del proceso electoral puedan inscribirse en la junta local o en las juntas distritales del INE de su domicilio.

En este sentido, Castillo Gameros señaló que para quienes deseen participar, “lo que deben de presentar es un escrito de solicitud de su intención de ser observador electoral, adicionalmente firmar un documento bajo protesta de decir verdad en donde manifiesten que no han sido candidatos a ningún cargo de elección popular en los últimos tres años anteriores a la elección y que tampoco han sido miembros de dirigencia de organizaciones o de partidos políticos".

Además de lo anterior, deberán entregar dos fotografías para el carnet que los acreditará como observadores electorales y asistir a una capacitación del INE.

El Vocal Ejecutivo del INE del distrito 4 indicó que las funciones del observador electoral pueden ser desde que inicia el proceso y no solamente el día de las elecciones.

Quienes estén interesados en participar como observadores electorales tienen desde este mes de septiembre y hasta el 31 de mayo del 2018 para realizar su inscripción.