Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
domingo 17 de junio del 2018 8:58 PM, Veracruz, México.
 
Gana un mexicano-estadunidense elección primaria por Consejo de Nueva York



 13 sep 2017 9:48 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Carlos Menchaca, el primer mexicano-estadunidense en ser votado como miembro del Consejo Municipal de Nueva York, ganó las elecciones primarias del Partido Demócrata, lo que le permitirá competir para permanecer en su puesto en los comicios generales de la ciudad.

En elecciones celebradas el martes, Menchaca se alzó con 48.6 por ciento de los votos, por encima de su más cercano contrincante, Félix Ortiz, con 32.9 por ciento.

Menchaca, que fue electo por primera vez en 2013 al Consejo de Nueva York, tendrá ahora que enfrentarse en noviembre al candidato republicano, una competencia que parece sencilla en un distrito que es por completo demócrata. En 2013, Menchaca obtuvo poco más del 90 por ciento de los votos.

Nacido en Texas de padres que emigraron de México, Menchaca representa el distrito 38 en Brooklyn, que abarca no sólo Sunset Park, que es probablemente el mayor enclave de la comunidad mexicana en ese condado neoyorquino, sino un gran segmento de residentes originarios de China.

Su distrito abarca también los vecindarios de Red Hook y partes de Bay Ridge, Bensonhurst, Borough Park, Carroll Gardens, Dyker Heights, Gowanus, Greenwood, South Slope y Windsor Terrace.

En su carrera para permanecer en el Consejo Municipal de Nueva York, Menchaca, quien además es el primer miembro del Consejo de Nueva York abiertamente gay, recibió el respaldo de los diarios The New York Times y The Daily News.

En una entrevista previa con Notimex, Menchaca ofreció ser “la voz de cada familia, no importa de dónde vengan o con quién estén casados y representar las voces de los inmigrantes, de familias trabajadoras y de pequeños negocios que han decidido hacer de Brooklyn su hogar”.

En las elecciones primarias de Nueva York triunfó también, tal como se preveía, el alcalde Bill de Blasio, que se concentrará ahora en sus rivales, una republicana y un independiente. En las elecciones generales, programadas para el martes 7 de noviembre próximo, De Blasio es asimismo ampliamente favorito.

Tags: Gana, mexicano-estadounidense, elección primaria, Consejo, Nueva York


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



20:36 Invita Ricardo Anaya a no "desperdiciar el voto" en Meade
20:02 'Carlotta' deja cuatro personas heridas en Guerrero
19:48 Tras triunfo de la Selección, hombre corre desnudo por calles de Tierra Blanca, Veracruz
19:40 Domingo violento en Sinaloa deja seis muertos
19:35 Realizan marcha contra maltrato animal en Veracruz
19:31 Hallan a un hombre muerto en la colonia Petrolera de Coatzacoalcos
19:27 Ejecutado en Ixtaczoquitlán, Veracruz
19:20 Las Patronas recibirán “Honoris Causa” de la Universidad de Aguascalientes
19:18 Pide arzobispo elegir candidatos constructores de paz y reconciliación
19:17 Ejecutan a cuatro personas en Guerrero







'Pirañas Team', Campeones del Estatal de Curso Largo 2018
¡Técnico de Corea cambia números de jugadores para despistar a rivales!
Es una decepción, no estamos acostumbrados a perder: Löw
Portugal y Cristiano Ronaldo plantean estrategia para Marruecos
Dzagoev se pierde resto de Fase de Grupos con Rusia
César Ramos, decimoprimer árbitro mexicano en una Copa del Mundo
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas