Mueren cinco ancianos en asilo tras paso de Irma por Florida

Imagen Mueren cinco ancianos en asilo tras paso de Irma por Florida

Al menos cinco personas de un asilo de ancianos en Hollywood (al norte de Miami), murieron después de enfermar en un edificio que quedó sin aire acondicionado luego de que el huracán Irma azotó el sur de la Florida, informaron hoy autoridades.

Bárbara Sharief, alcalde del condado Broward, dijo en rueda de prensa esta mañana que no tenía detalles de la causa de las muertes y que la policía investigaba los decesos.

Equipos de rescate evacuaron la mañana del miércoles a los residentes del Centro de Rehabilitación en Hollywood Hills, después de que algunos de ellos despertaron enfermos, señaló un reporte del Canal 10 local WPLG.

Una funcionaria del Centro de Rehabilitación señaló en la rueda de prensa que 115 pacientes habían sido evacuados del edificio y no pudo decir si algunos se encontraban en condición critica. Los pacientes fueron trasladados al aledaño Memorial Regional Hospital.

Un jefe de policía no identificado dijo en la rueda de prensa que se había abierto una investigación criminal.

Al igual que muchos casas y edificios en el sur de la Florida, el hogar de ancianos ha estado sin electricidad, ya que fue azotado por los vientos huracanados de Irma durante el fin de semana pasado.

Dave Long, un empleado del asilo dijo a la televisora que un fusible de la unidad de aire acondicionado se rompió cuando el huracán Irma pasó a través de la zona y que estuvieron llamando sin éxito durante varios días a la compañía de electricidad Florida Power and Light para que arreglara el problema.

Geane Mitchell, una enfermera del centro, declaró a la prensa que se suponía que debía trabajar a las 07:00 de la mañana, pero cuando llegó se encontró que no podía entrar y paramédicos tenían las puertas cerradas.

La temperatura el martes fue de 26 grados centígrados (79 Farenheit), mientras que para este miércoles era de 88 grados (31 grados) con una humedad de 23 grados centígrados (74 Farenheit).

Editor: Redacción xeu