Va Frente Ciudadano por México contra corrupción y gasolinazo

Imagen Va Frente Ciudadano por México contra corrupción y gasolinazo

El Frente Ciudadano por México presentó esta mañana en la Cámara de Diputados la agenda legislativa que impulsarán las bancadas de los partidos Acción Nacional, de la Revolución democrática y Movimiento Ciudadano.

Los líderes de estas organizaciones políticas comparecieron ante el pleno y dieron a conocer conjuntamente en la Cámara de Diputados que la agenda está integrada por 15 puntos que contemplan temas económicos, políticos, sociales y de derechos humanos y advirtieron que buscarán aprobar la Ley General de Gobierno y de Coalición.

Asimismo revelaron que buscarán eliminar el pase automático del Procurador a la Fiscalía y presentarán una reforma en materia de adquisiciones y obra pública para prevenir actos de corrupción.

En tanto que avalarían el Mando Mixto y quitarían el fuero a funcionarios, así como eliminar seguros de gastos médicos privados a altos servidores públicos, y garantizarían un presupuesto equitativo para gobiernos estatales y municipales.

Informaron que establecerán una política de mejora salarial, desaparecerían el incremento a combustibles y aprobarían la minuta en materia de desaparición forzada, y avalarían la minuta en materia de violencia política de género.

Fuente: Reforma/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic