Aseguran a nueve salvadoreños en un hotel de Tuxpan

Imagen Aseguran a nueve salvadoreños en un hotel de Tuxpan

Xalapa, Ver.- Durante un operativo en un hotel de la ciudad se detectaron nueve indocumentados originarios de la República de El Salvador.

Según la información proporcionada, se sabe que estas personas arribaron a este hotel desde el pasado 10 de septiembre.

Fue el Instituto Nacional de Migración (INM), la dependencia encarga de hacer el operativo en coordinación con la Policía Municipal y la Fuerza Civil.

El aseguramiento de estas personas, se efectuó dentro de dos habitaciones del hotel que se encuentra ubicado en la calle Clavijero en la colonia Centro de esta ciudad y puerto.

Se trata de nueve personas, seis adultos varones de entre 20 y 40 años de edad; una mujer de 21 años; así como dos menores de entre dos y tres años de edad, respectivamente.

Fue una llamada anónima la que alertó a las autoridades de la presencia de personas de origen extranjero hospedados en el lugar, para lo que personal de migración, realizó dicho operativo y a su vez el aseguramiento de estas personas, toda vez que no pudieron acreditar su estancia legal en México. 

Las autoridades señalaron que sin vulnerar los Derechos Humanos los migrantes fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, para que este martes fueran repatriados a su país de origen.

Cabe mencionar, que ni la Fuerza Civil ni la Policía Municipal participaron en la detención de los indocumentados, solo hicieron acto de presencia en caso de requerirse de algún tipo de apoyo de parte de la autoridad federal.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic