¡Hasta 15 multas diarias por manejar con celular en mano en Veracruz!

Imagen ¡Hasta 15 multas diarias por manejar con celular en mano en Veracruz!

Por: Alekz Morteo

Hasta 15 multas diarias es lo que infraccionan los agentes de Tránsito en Veracruz a los automovilistas que utilicen el celular cuando manejan, es lo que informó el jefe de Servicios Operativos, Tomás Reyes Álvarez, para XEU Noticias.

Agregó que es un promedio de 30 infracciones diarias por pasarse el semáforo en rojo y 15 más por no utilizar el cinturón de seguridad mientras conducen.

“Pasarse el alto genera en Veracruz un 40 por ciento del total de infracciones, por lo que es el índice más alto que se reporta en el puerto”.

Reyes Álvarez aseguró que la primera acción que realiza un agente de Tránsito cuando sorprende a un automovilista usando el celular mientras conduce, detiene la unidad y posteriormente se presenta con el conductor, para después solicitarle su documentación.

“El elemento le dirá al conductor su nombre completo y cargo, y pedirá su licencia y tarjeta de circulación para levantar el folio de infracción”.

“Es importante destacar que sólo se le retiene la licencia, y la tarjeta de circulación sólo es para plasmarla en el folio de infracción correcta”.

“Se le solicitará al conductor que revise la multa, firme la boleta y se le será entregado el original.

En primera instancia, los elementos de Tránsito retiran la licencia al conductor como parte del procedimiento para infraccionar.

Asimismo, el jefe de Servicios Operativos enfatizó que anteriormente cuando el automovilista no tenía su licencia se le retenía el automóvil al infraccionado, pero, tras una instrucción de la Dirección General de Tránsito, ahora se retira la tarjeta de circulación.

A raíz de dichas infracciones, por instrucciones de la Dirección General, se realiza un programa de difusión relacionado con el uso del cinturón de seguridad, así como de abstenerse de usar el celular cuando se conduce y de educación vial para los peatones.

“Las recomendaciones son que crucen por las esquinas y sí hay puentes peatonales que los utilicen”.

Asimismo, Tomás Reyes Álvarez, jefe de Servicios Operativos, argumentó que en promedio se aplican 70 multas al día a automovilistas en Veracruz.

 

Foto:Archivo/FCF