Caninos detectan peluche con aparente droga en central de autobuses

Imagen Caninos detectan peluche con aparente droga en central de autobuses

Con apoyo de binomios caninos, elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal aseguraron medio kilo de una sustancia blanca cristalina similar a la droga crystal, oculta dentro de un muñeco de peluche.

La Comisión Nacional de Seguridad explicó en un comunicado que la detección se realizó cuando policías federales efectuaban revisiones de seguridad en la Central de Autobuses de Ciudad Juárez, en Chihuahua.

Fue en el área de sanitarios donde ubicaron una caja de cartón en aparente estado de abandono, ante la cual modificó su conducta un ejemplar canino adiestrado para la detección de drogas, dinero y explosivos.

Por ello, los federales efectuaron una segunda inspección apoyados de otro binomio canino, quien mostró la misma conducta alusiva a una alerta por la posible presencia de alguna sustancia ilícita.

Al revisar el interior de la caja, los uniformados localizaron el muñeco de peluche de un superhéroe, cuyo relleno ocultaba un paquete confeccionado que contenía alrededor de .510 kilogramos de la aparente droga.

El caso fue informado al Ministerio Público de la Federación en Ciudad Juárez, Chihuahua, a cuya disposición quedó el muñeco de peluche y el envoltorio, para que la autoridad se encargue de las investigaciones. 

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic