Cita Fiscalía a Fidel Herrera por caso de medicamentos

Imagen Cita Fiscalía a Fidel Herrera por caso de medicamentos

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz citó a declarar al ex gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán, con motivo de una investigación iniciada en su contra, por la presunta adquisición de medicamentos falsos durante su gobierno.

El citatorio  fue entregado este miércoles en el domicilio del ex mandatario en Xalapa, Veracruz. En el documento se le notifica que deberá presentarse obligatoriamente ante el Ministerio Público a las 10 de la mañana del próximo 18 de septiembre.

En caso de “no comparecer se hará uso de los medios de premio previstos por el artículo 104 fracción I del Código Nacional de Procedimientos Penales”, señala el citatorio.

El llamado tiene como objetivo informar a Fidel Herrera del procedimiento que se sigue en su contra y, si lo desea, que declare al respecto. 

Cabe recordar que la Secretaría de Salud estatal presentó este año una denuncia por diversas anomalías en la adquisición de medicamentos durante la administración de Herrera, que comprendió el periodo del año 2005 al 2010. A partir de ello, se inició el expediente FGE/FIM/CI/06/2017. 

 

 

Fuente: Animal Político/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic