Mexicanos en Florida reportan sólo daños en casas móviles tras Irma

Imagen Mexicanos en Florida reportan sólo daños en casas móviles tras Irma

La comunidad mexicana del sur de Florida sólo reportó daños estructurales en algunas casas móviles, tras el paso del huracán Irma, aseguró hoy el cónsul de México en Miami, Aarón Saavedra.

 “Lo considero un saldo favorable, pero sí con un impacto emocional fuerte en la comunidad, no sólo por el huracán, sino también por el tema migratorio y el temblor ocurrido en México”, la semana pasada, dijo Saavedra en entrevista vía telefónica con Notimex.

Saavedra señaló que muchos mexicanos expresaron su desconfianza para refugiarse en los albergues de Naples por temor a las autoridades migratorias, sobre todo después que el gobierno de Estados Unidos anunció la cancelación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

El diplomático, quien visita Naples, agregó que los alguaciles le comentaron que los inmigrantes tenían temor porque en Collier, ubicado en el suroeste de Florida y en donde se encuentra Naples, es un condado donde la policía tiene atribuciones migratorias, pese a que se indicó que no habría arrestos por cuestiones migratorias.

Saavedra señaló que tiene reportes de daños estructurales en algunas casas móviles de miembros de la comunidad mexicana en la zona agrícola de Immokalee, también en Collier, a donde una comisión consular de protección realizaba este miércoles una inspección para elaborar un informe.

El Consulado de México en Orlando también realiza una evaluación de las comunidades mexicanas en el centro de Florida, entidad donde hay unos 670 mil mexicanos.

 

Fuente: Notimex / Foto: Archivo / JAA

Editor: Redacción xeu