Estiman entre 5 mil y 10 mil veracruzanos inscritos al DACA; podrían ser deportados

Imagen Estiman entre 5 mil y 10 mil veracruzanos inscritos al DACA; podrían ser deportados

Entre 5 mil y 10 mil veracruzanos estaban inscritos en la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia o DACA (en inglés: Deferred Action for Childhood Arrivals), informó Arian Gabriel Hernández, director de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado de Veracruz.

En entrevista telefónica para el programa Periodismo de Análisis, el funcionario aclaró que aún no existe un censo sobre el número exacto de veracruzanos apegados a DACA, sin embargo, de acuerdo con cálculos de especialistas, de los 600 mil mexicanos apegados al programa, entre 5 mil y 10 mil podrían ser veracruzanos.

Indicó que hasta el momento no han tenido solicitudes de apoyo por parte de jóvenes apegados al DACA que pidan ayuda al gobierno del estado, luego de la cancelación de la protección, vigente desde el 2012 en Estados Unidos, por el presidente Donald Trump.

Señaló que los tres órdenes de gobierno en México deben organizarse y prepararse en caso de que los llamados “dreamers” regresen al país y tengan que integrarse a la sociedad.

“La realidad es que aún no se han determinados las estrategias o las líneas de acción para apoyar a todos los jóvenes que pudieran ser retornados a sus lugares de origen”, dijo.

 

*Escuche la entrevista completa 

 

 

cna/Foto: Notimex

Editor: Redacción xeu
da clic