Estamos con ustedes para la recuperación, asegura Peña Nieto a damnificados

Imagen Estamos con ustedes para la recuperación, asegura Peña Nieto a damnificados

El presidente Enrique Peña Nieto realizó un recorrido en zonas afectadas por el sismo del 7 de septiembre, entre ellas la comunidad de Santa María Xadani donde dialogó con los habitantes, escuchó sus demandas y prometió que "vamos a seguir acompañándoles para que se recuperen".

Acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Defensa, Salvador Cienfuegos; y de Marina, Vidal Francisco Soberón, aseveró que su gobierno no dejará solas a las víctimas de este movimiento telúrico.

El titular del Ejecutivo federal sostuvo que “no habremos de irnos, estaremos con ustedes, lo estamos hoy y vamos a seguir acompañándoles para que se recuperen totalmente, para que las cosas regresen a la normalidad”.

Expuso que su gobierno trabajará para que regresen a sus casas y todo vuelva a la normalidad, y tengan la certeza de que “estamos con ustedes” y tengan fe y confianza del apoyo que se les brindará.

Convocó a mantenerse muy unidos para que no permitan “que nadie venga a asumir liderazgos que no les corresponden”. “Queremos apoyar de manera directa a las familias afectadas, y ustedes nos van a ayudar para que así sea, para que realmente reciban los apoyos”, subrayó.

Destacó los esfuerzos de las brigadas en la zona para levantar los censos correspondientes y cuantificar los daños.

En el recorrido al que asistió acompañado de su esposa Angélica Rivera de Peña, reiteró el llamado para que los afectados no permitan que algunas personas tomen ventaja política de esta tragedia. Afirmó que ya se están entregando despensas y otros artículos, como cobijas y víveres.

A la gente que se dirigió en idioma zapoteco a su llegada le prometió que su administración también les repondrá los hornos con los que se elaboran totopos, que es uno de los productos de esta región.

Por separado el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteró que el censo de las viviendas afectadas sigue en marcha y a partir del mismo se podrán tomar acciones de reconstrucción.

Mediante su cuenta en Twitter, dejó en claro que la "población debe estar segura que recibirá el apoyo necesario, son grandes las dificultades pero si trabajamos juntos saldremos adelante".

 

Fuente y foto: Notimex / JAA

Editor: Redacción xeu
da clic