Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez apoyará a autoridades en Chiapas tras sismo

Imagen Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez apoyará a autoridades en Chiapas tras sismo

El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete, se reunió con el Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Fabio Martínez Castilla, para analizar las afectaciones en iglesias, viviendas, escuelas y hospitales de la Zona Metropolitana de Chiapas, luego del sismo del jueves pasado.

El funcionario federal y el líder religioso acordaron sumar esfuerzos para que, a través de las brigadas interinstitucionales encabezadas por la STPS, se realice labor de sensibilización a pobladores que se resisten a abandonar sus viviendas a pesar de los daños estructurales.

Navarrete Prida dijo que a ese riesgo se suman las constantes réplicas sísmicas en el estado y la posibilidad de fuertes lluvias que se pronostican para los próximos días, lo que podría generar más daños y enfermedades en las comunidades.

A su vez, la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez se comprometió a designar un representante por cada uno de los municipios en los que se llevan a cabo trabajos de asistencia a damnificados para ayudar a las autoridades en su labor.

Luego de su encuentro con el prelado, el titular de la STPS se trasladó al municipio de Jiquipilas, donde realizó un recorrido por la comunidad de Quintana Roo.

Acompañado por autoridades de la STPS, funcionarios del gobierno del estado y presidentes municipales, Navarrete Prida se integró a las brigadas que levantan el censo de daños casa por casa, y verificó la entrega de ayuda humanitaria.

 

Fuente: Notimex / Foto: Twitter Alfonso Navarrete / JAA

Editor: Redacción xeu