Fepade pide la extradición de César Duarte

Imagen Fepade pide la extradición de César Duarte

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), a través del totular del organismo, Santiago Nieto Castillo hizo la solicitud de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jaquez, acusado por el desvío de más de 79 millones de pesos al PRI, según publica El Universal.

El requerimiento se llevó a cabo a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, que encabezada Alberto Elías Beltrán, cuya instancia solicitó a la Interpol la emisión de la ficha roja para su búsqueda y detención de César Duarte, quien presuntamente podría radicar en Estados Unidos.

Con la solicitud de extradición de César Duarte y el caso de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, Nieto Castillo advirtió que son mensajes claros respecto a lo que no se debe hacer en procesos electorales.

“En el caso del señor César Duarte o en los casos de los funcionarios de Javier Duarte, en el estado de Veracruz, o cualquiera que se presente, son mensajes muy claros a la ciudadanía respecto a lo que no se puede hacer en los procesos electorales”.

Cabe recordar que un juez giró una orden de aprehensión en el mes de junio contra el exmandatario chihuahuense por el desvío de 14 millones de pesos al PRI en el proceso electoral de 2015.

Editor: Redacción xeu