Junta de mejores era utilizada para operar políticamente: coordinador estatal  

Imagen Junta de mejores era utilizada para operar políticamente: coordinador estatal   

Xalapa, Ver.- El coordinador estatal de la Junta de Mejoras, Víctor Manuel García Palacios, aseguró que durante la pasada administración se usó esta área para operar políticamente a favor de los "amigos" de los funcionarios.

Señaló que de manera arbitraria se enviaban grupos a prestar sus servicios a diversos eventos y no les pagaban por sus servicios, lo cual generó los pasivos con los grupos musicales.

"En años anteriores los grupos musicales eran utilizados para operación política; a sus amigos les mandaban un grupo fiado y ahorita no, hablamos de frente".

Agregó que durante esos años hubo una mala operatividad dentro de la Junta de Mejoras porque ésta contrataba directamente a los grupos, a pesar de que no cuenta con un presupuesto para esto.

"Ahora no, nosotros les damos la facilidad a los grupos para que se acerquen a los comités de Juntas de Mejoras y están trabajando de la mano".

Explicó que anteriormente la Junta se hacía llegar de dinero de otras dependencias para contratar y designar a los grupos que prestaban sus servicios. 

"Hablamos con los sindicatos y les hicimos ver que no hay un presupuesto para la Junta de Mejoras, porque administrativamente no hay una partida que diga grupos musicales. Ellos (los anteriores administradores) traían recursos de otras dependencias para operar los directamente en la Junta de Mejoras".

Por ello, insistió en que el dinero que operaban para los grupos musicales llegaba de otro lado, y eso se tuvo que frenar para evitar más pendientes de pagos.

"Cuando llegué como titular no había adeudo hacia los grupos porque ya los habían pagado, y seguimos trabajando con ellos, porque son más de 2 mil grupos en todo el estado".

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu