Denuncian que SEV ignora recomendaciones de la CEDH

Imagen Denuncian que SEV ignora recomendaciones de la CEDH

Xalapa, Ver.- Durante más de cuatro meses la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha ignorado la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para otorgar seguridad social a varios trabajadores de la Universidad Pedagógica de Veracruz (UPV). 

Al manifestarse por enésima ocasión, los trabajadores denunciaron que además la autoridad no ha informado a qué ex funcionarios de la SEV sancionará por haber permitido que durante al menos 12 años los empleados tengan el salario congelado.

Al respecto, Valentín Córdoba Reyes, recordó que desde 2005 los trabajadores perciben un salario de 2 mil 400 pesos mensuales, lo cual no les alcanza para cubrir sus necesidades, y ahora se habla sobre modificaciones a las condiciones laborales.

"Exigimos que cumplan con la recomendación 04/2017 tal como estaban obligados el 15 de junio de este año, que se nos reconozca laboralmente, que se finquen responsabilidades a las autoridades que propiciaron que se violaran los derechos humanos en la administración anterior y que se capacite en derechos humanos a los funcionarios de la Secretaría".

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic