Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Nacional
martes 21 de noviembre del 2017 11:20 PM, Veracruz, México.
Carrera de la U
 
Establecen en Guerrero zona de vigilancia por tormenta Max



 13 sep 2017 11:31 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La tormenta tropical Max provocará en las próximas horas tormentas que irán de intensas a torrenciales en el sur y sureste del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomienda mantenerse atentos a los reportes que emita.

Detalló que para esta noche se prevé que el meteoro ocasione tormentas torrenciales en zonas de Guerrero, intensas, en sitios de Michoacán, y tormentas muy fuertes en regiones de Colima y Oaxaca.

Además, Max favorecerá la formación de oleaje de tres a cuatro metros en Guerrero y de dos a tres metros en Oaxaca y Michoacán, debido a que a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó en el Océano Pacífico a 160 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 170 al oeste-suroeste de Acapulco.

El fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, así como rachas de 95 kilómetros por hora y se desplaza hacia el este-noreste a una velocidad de seis kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, en coordinación con el SMN, mantiene la zona de vigilancia para Guerrero, desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo.

El SMN también monitorea otra zona de baja presión en el Océano Pacífico, debido a que presenta 80 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Este sistema se ubica a casi 875 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora, rachas de 45 kilómetros por hora y desplazamiento lento hacia el noroeste.

Adicionalmente, para esta noche se prevé el desarrollo de nublados con actividad eléctrica y tormentas muy fuertes en regiones de Jalisco, Morelos, Chiapas y Tabasco; tormentas fuertes en sitios de Nayarit, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y chubascos en zonas del noroeste y el centro del país.

Para mañana jueves se estima ambiente caluroso con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mientras tanto, para las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Michoacán y el Estado de México se prevén temperaturas menores a cinco grados Celsius.

Debido a Max y a un canal de baja presión que se extenderá en el occidente del país, se prevén para el jueves tormentas intensas en sitios de Michoacán, Guerrero y Oaxaca

Asimismo, tormentas muy fuertes en áreas de Jalisco, Colima, Chiapas, Tabasco y Veracruz; tormentas fuertes en zonas de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A lo anterior se sumarán condiciones de chubascos en Durango, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo.

También se esperan rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero; y mayores a 50 kilómetros por hora en las de Jalisco, así como oleaje de dos a tres metros en Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

A fin de garantizar la seguridad de la población, el SMN extiende su invitación a mantenerse atenta a los avisos que brinden en su momento las autoridades de Protección Civil.

Además, reiteró su llamado a mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas mediante internet en www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Faceboo kwww.facebook.com/conaguamx.

 

Fuente: Notimex / Foto: NOAA / JAA



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:12 ¡Tuzos a la Final de Copa MX! Van vs Rayados
22:55 En plena cámara de diputados, roban celular a diputado (+video)
22:46 Corte invalida decreto sobre subsidios a impuestos en municipio de NL
22:37 Hallan cadáver de menor reportada como desaparecida en Guerrero
22:34 Ríos Piter pide a autoridad electoral facilitar recolección de firmas
22:24 Todos los equipos de la NFL quieren jugar en México: Arturo Olivé
22:16 En Atlas no tienen miedo...
22:10 Santos le da las gracias al 'Chatón'...
22:08 Aumentan delitos de homicidio y robo en Veracruz, reporta el SNSP
22:00 CNDH acusa amenazas contra ombudsman de tres estados, entre ellos Veracruz
21:55 ¡Los '12 Guerreros' por un nuevo Mundial!
21:45 Multan a Uber con 8.9 mdd en Colorado por contratar choferes con antecedentes
21:43 Queman comandancia municipal en Puebla (+video)
21:35 Por ilegalidades en la ALDF, presenta Morena juicio de amparo
21:29 Facebook lanza dos herramientas para creadores de contenido
21:27 Senadora condena crimen contra ombudsman de Baja California Sur
21:24 Autoridades electas asisten a cursos de capacitación del Orfis
21:16 Gudiño o Corona, si no se puede, tenemos porteros: José Luis Higuera







¡Tuzos a la Final de Copa MX! Van vs Rayados
Todos los equipos de la NFL quieren jugar en México: Arturo Olivé
En Atlas no tienen miedo...
Santos le da las gracias al 'Chatón'...
¡Los '12 Guerreros' por un nuevo Mundial!
Gudiño o Corona, si no se puede, tenemos porteros: José Luis Higuera