Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
lunes 18 de junio del 2018 11:45 PM, Veracruz, México.
 
Establecen en Guerrero zona de vigilancia por tormenta Max



 13 sep 2017 11:31 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La tormenta tropical Max provocará en las próximas horas tormentas que irán de intensas a torrenciales en el sur y sureste del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomienda mantenerse atentos a los reportes que emita.

Detalló que para esta noche se prevé que el meteoro ocasione tormentas torrenciales en zonas de Guerrero, intensas, en sitios de Michoacán, y tormentas muy fuertes en regiones de Colima y Oaxaca.

Además, Max favorecerá la formación de oleaje de tres a cuatro metros en Guerrero y de dos a tres metros en Oaxaca y Michoacán, debido a que a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó en el Océano Pacífico a 160 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 170 al oeste-suroeste de Acapulco.

El fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, así como rachas de 95 kilómetros por hora y se desplaza hacia el este-noreste a una velocidad de seis kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, en coordinación con el SMN, mantiene la zona de vigilancia para Guerrero, desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo.

El SMN también monitorea otra zona de baja presión en el Océano Pacífico, debido a que presenta 80 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Este sistema se ubica a casi 875 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora, rachas de 45 kilómetros por hora y desplazamiento lento hacia el noroeste.

Adicionalmente, para esta noche se prevé el desarrollo de nublados con actividad eléctrica y tormentas muy fuertes en regiones de Jalisco, Morelos, Chiapas y Tabasco; tormentas fuertes en sitios de Nayarit, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y chubascos en zonas del noroeste y el centro del país.

Para mañana jueves se estima ambiente caluroso con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mientras tanto, para las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Michoacán y el Estado de México se prevén temperaturas menores a cinco grados Celsius.

Debido a Max y a un canal de baja presión que se extenderá en el occidente del país, se prevén para el jueves tormentas intensas en sitios de Michoacán, Guerrero y Oaxaca

Asimismo, tormentas muy fuertes en áreas de Jalisco, Colima, Chiapas, Tabasco y Veracruz; tormentas fuertes en zonas de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A lo anterior se sumarán condiciones de chubascos en Durango, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo.

También se esperan rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero; y mayores a 50 kilómetros por hora en las de Jalisco, así como oleaje de dos a tres metros en Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

A fin de garantizar la seguridad de la población, el SMN extiende su invitación a mantenerse atenta a los avisos que brinden en su momento las autoridades de Protección Civil.

Además, reiteró su llamado a mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas mediante internet en www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Faceboo kwww.facebook.com/conaguamx.

 

Fuente: Notimex / Foto: NOAA / JAA



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:33 AMLO jura cumplir promesas de campaña en memoria de Colosio
23:26 Meade califica como "vacilada" denuncia del Frente en su contra
23:24 Meade resultó ser un candidato de acero, pero de a cero votos: Anaya
23:20 Asegura ‘El Bronco’ que no se unirá a la campaña de Meade porque le “cae gordo”
23:07 Hay quienes no quieren apreciar la grandeza de México: Peña Nieto 
22:49 Concesionarán 300 cuencas de agua hasta por 50 años a empresas privadas
22:02 Alerta Gris por temporal lluvioso en Veracruz; podría persistir hasta el jueves
22:02 Taxista que atropelló a aficionados en Moscú da su versión de los hechos...
21:55 OMS retira la transexualidad de la lista de enfermedades mentales
21:50 Para mí es un genio: Layún sobre Juan Carlos Osorio







Taxista que atropelló a aficionados en Moscú da su versión de los hechos...
Para mí es un genio: Layún sobre Juan Carlos Osorio
El Tri ya piensa en los 'Tigres de Oriente'
¡No aprendemos! FIFA abre expediente disciplinario a FMF por el grito 'eeeeeeeeehh puto'
Portero de Portugal será compañero de Raúl Jiménez en el Wolverhampton
Intensas lluvias inundan instalaciones del CDOM en CDMX
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas