Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Nacional
sábado 23 de septiembre del 2017 8:36 PM, Veracruz, México.
 
 
Establecen en Guerrero zona de vigilancia por tormenta Max



 13 sep 2017 11:31 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La tormenta tropical Max provocará en las próximas horas tormentas que irán de intensas a torrenciales en el sur y sureste del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomienda mantenerse atentos a los reportes que emita.

Detalló que para esta noche se prevé que el meteoro ocasione tormentas torrenciales en zonas de Guerrero, intensas, en sitios de Michoacán, y tormentas muy fuertes en regiones de Colima y Oaxaca.

Además, Max favorecerá la formación de oleaje de tres a cuatro metros en Guerrero y de dos a tres metros en Oaxaca y Michoacán, debido a que a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó en el Océano Pacífico a 160 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 170 al oeste-suroeste de Acapulco.

El fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, así como rachas de 95 kilómetros por hora y se desplaza hacia el este-noreste a una velocidad de seis kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, en coordinación con el SMN, mantiene la zona de vigilancia para Guerrero, desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo.

El SMN también monitorea otra zona de baja presión en el Océano Pacífico, debido a que presenta 80 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Este sistema se ubica a casi 875 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora, rachas de 45 kilómetros por hora y desplazamiento lento hacia el noroeste.

Adicionalmente, para esta noche se prevé el desarrollo de nublados con actividad eléctrica y tormentas muy fuertes en regiones de Jalisco, Morelos, Chiapas y Tabasco; tormentas fuertes en sitios de Nayarit, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y chubascos en zonas del noroeste y el centro del país.

Para mañana jueves se estima ambiente caluroso con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mientras tanto, para las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Michoacán y el Estado de México se prevén temperaturas menores a cinco grados Celsius.

Debido a Max y a un canal de baja presión que se extenderá en el occidente del país, se prevén para el jueves tormentas intensas en sitios de Michoacán, Guerrero y Oaxaca

Asimismo, tormentas muy fuertes en áreas de Jalisco, Colima, Chiapas, Tabasco y Veracruz; tormentas fuertes en zonas de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A lo anterior se sumarán condiciones de chubascos en Durango, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo.

También se esperan rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero; y mayores a 50 kilómetros por hora en las de Jalisco, así como oleaje de dos a tres metros en Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

A fin de garantizar la seguridad de la población, el SMN extiende su invitación a mantenerse atenta a los avisos que brinden en su momento las autoridades de Protección Civil.

Además, reiteró su llamado a mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas mediante internet en www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Faceboo kwww.facebook.com/conaguamx.

 

Fuente: Notimex / Foto: NOAA / JAA



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



20:33 Ecuador dona a México 13 toneladas de víveres para damnificados por sismo
20:25 Grandes Ligas donará 1 mdd a damnificados en México y Puerto Rico
20:21 Donará MLB 1 mdd para comunidades afectadas en Puerto Rico y México
20:09 Por sismo, trasladan servicios médicos del ISSSTE Coatzacoalcos
20:04 Celebran a la Virgen de la Merced en Veracruz
19:59 Habrá simulacros en escuelas a partir de la siguiente semana: Yunes Linares (+Video)
19:56 'Fuerza México' en el corazón del Real Oviedo (FOTO)
19:48 Reprograman concierto de Paco de María en el Lunario para octubre
19:41 Asciende cifra de fallecidos por sismo a 307
19:35 Rescatistas enfrentan estrés postraumático en labores de rescate: Especialista
19:29 Atlético de Madrid pondrá su granito de arena para los damnificados en México
19:22 Maná dona 3.5 mdp para damnificados por sismos en México
19:15 Ataque a EU es "inevitable": Corea del Norte ante ONU
19:12 Estos son los cierres viales para el domingo 24 de septiembre 
19:02 Puebla se encuentra de pie tras sismos: Gali Fayad
19:00 Llegó Cardozo y se puso a trabajar, esto declaró...
18:59 Aumenta a 71 el número de cadáveres ingresados al Forense
18:49 Agradece Videgaray apoyo de latinos en EU por sismos en México







Grandes Ligas donará 1 mdd a damnificados en México y Puerto Rico
'Fuerza México' en el corazón del Real Oviedo (FOTO)
Atlético de Madrid pondrá su granito de arena para los damnificados en México
Llegó Cardozo y se puso a trabajar, esto declaró...
Mexicanos suben al pódium en Grand Prix de TKD en Marruecos
´Cañoncito' Osuna hará subasta para ayudar a damnificados en México