Policías federales entregan despensas en el Itsmo de Tehuantepec

Imagen  Policías federales entregan despensas en el Itsmo de Tehuantepec

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el titular de la Policía Federal (PF), Manelich Castilla Craviotto, entregaron despensas a pobladores de San Blas Atempa, comunidad situada en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que durante una visita a la zona, los funcionarios supervisaron que la ayuda lleguara a los puntos más apartados, por lo que a través de helicópteros y camionetas de la Policía Federal se trasladan alimentos y medicamentos.

Más 100 rescatistas, entre los que se encuentran médicos, paramédicos, especialistas en aguas rápidas, salvamento acuático, trabajo vertical y estructuras colapsadas, así como dos ejemplares caninos y tres manejadores se han sumado a las tareas de apoyo.

En un comunicado, añadió que como parte de los trabajos coordinados, los policías federales contribuyen en el traslado de víveres, colchonetas y casas de campaña para los damnificados.

La CNS exhortó a la población a apoyar a los damnificados con alimentos, artículos de higiene personal, de limpieza y hogar, los cuales pueden llevar a los centros de acopio instalados en estaciones y oficinas de la propia comisión y de la Policía Federal.

Recordó que la PF mantiene estrecha colaboración con elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina-Armada de México, para la recepción y entrega de víveres a damnificados, lo que se realiza en forma progresiva dando prioridad a las zonas más afectadas.

 

Fuente: Notimex / Foto: Captura de video PF / JAA

Editor: Redacción xeu
da clic