Residente de la UMAE del IMSS recibe reconocimiento

Imagen Residente de la UMAE del IMSS recibe reconocimiento

Por: Redacción xeu

La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Centro Médico Nacional “Adolfo Ruiz Cortines” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), obtuvo el primer lugar en un curso de especialidad cuyo tema central fue la diabetes mellitus. 

El Residente de medicina Interna, Fernando Correa Arizmendi, adscrito a la UMAE Veracruz del IMSS representó dignamente a la institución en el "Primer Seminario de Diabetes, la Pandemia de Nuestra Era", realizado en la Ciudad de México, en las instalaciones de ABC Santa Fe, al obtener el primer lugar de aprovechamiento, destacó el director Ejecutivo de la UMAE,  doctor Mario Ramón Muñoz Rodríguez. 

El médico originario de Michoacán, dijo sentirse feliz y orgulloso de su formación académica y agradecido con el apoyo que le brindó la UMAE Veracruz, comentó que al inicio del seminario le realizaron una evaluación y otra al final.

Producto del promedio de ambas evaluaciones fue como Correa Arizmendi, obtuvo un reconocimiento y un premio por parte de la Asociación Médica para la Salud A.C. (AMSA); dicho premio consiste en un viaje con todos los gastos pagados a un seminario que se llevará a cabo en el año 2018 en Salzburgo, Austria. 

En su oportunidad el jefe de la División de Enseñanza Medica de la UMAE, doctor Armando Muñoz Pérez, mencionó que el doctor Fernando Correa ha destacado tanto por su rendimiento académico, como por su desempeño profesional; también por ser una persona con valores firmes y líder del grupo de residentes de su especialidad; razones por las cuales fue elegido para representar a los estudiantes de la UMAE en dicho congreso.

Cabe mencionar que en dicho seminario participaron más de 60 médicos de toda la república pertenecientes a instituciones públicas como la Secretaria de Salud, ISSSTE, IMSS, PEMEX, SEDENA e instituciones privadas de renombre. 

La UMAE del IMSS considera importante la participación de sus médicos en los diversos foros, para demostrar de esta forma que los procesos educativos se encuentran a nivel comparable con los mejores en el país; así una vez más, la institución se congratula gracias al profesionalismo de sus médicos, quienes están comprometidos con el bienestar del derechohabiente.

 

Fuente: IMSS/pmc

da clic