México al borde del colapso, advierte John Kelly

Imagen México al borde del colapso, advierte John Kelly

Para Estados Unidos, México está al borde del colapso, de acuerdo con el diario The New York Times, el jefe de Gabinete del Presidente Donald Trump, el General John Kelly, alertó a los líderes demócratas que México vive al borde del colapso y puede encaminarse a una situación como la de Venezuela.

El New York Times reporta que en la reunión que tuvieron los líderes demócratas con Donald Trump, el jefe de Gabinete, John Kelly, comparó a México con la Venezuela de Hugo Chávez que estuvo a punto del colapso. 

De acuerdo con dos fuentes anónimas del periódico neoyorquino que publica este viernes Reforma, Trump llamó al General Kelly durante una cena del pasado miércoles en la Casa Blanca para que les explicara a los líderes demócratas en el Capitolio, Chuck Schumer y Nancy Pelosi, la necesidad de mayor seguridad en la frontera con México.

“Kelly (...) ofreció un punto de vista sumamente pesimista de la situación política y de seguridad de México”, asegura el Times en una nota firmada por los reporteros Maggie Haberman y Glenn Thrush.

Kelly usó ese argumento para fundamentar la necesidad de tener una frontera más segura e impulsó que haya barreras robustas, a pesar de que los demócratas enfatizaron que el acuerdo para los dreamers no podía incluir el presupuesto para el muro fronterizo.

El actual jefe de Gabinete antes fungía como secretario del Departamento de Seguridad Interior y estuvo a cargo de las primeras políticas de Trump en la frontera con México. 

 

 

Con información de Reforma/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu