Miguel Fematt capta el desnudo masculino a través de la lente 

Imagen Miguel Fematt capta el desnudo masculino a través de la lente 

Por: Redacción xeu

* “La piel es una expresión que todos hablamos para bien o para mal”: Miguel Fematt

* Inauguró la exposición "Tres Seis" en el Jardín de las esculturas de Xalapa

Miguel Fematt Enríquez es un fotógrafo que ha dedicado su carrera a retratar el cuerpo masculino desnudo. Hace unos días, en su cumpleaños número 68, presentó la muestra "Tres Seis" en el Jardín de las esculturas de Xalapa; entre amigos y colegas que lo acompañaron con una copa de vino para  el doble festejo.

Con risas y su característico humor, el maestro Fematt hacía incapié en que era como una fiesta en casa, pero sin tener que estar limpiando ceniceros.

?La exposición cuenta con algunos trabajos realizados a través de su trayectoria de 40 años en la fotografía. Al preguntarle a Fematt qué significaba para él el desnudo, contestó: “Para mí particularmente es un lenguaje, la piel es una expresión que todos hablamos para bien o para mal. Tenemos una relación con la piel”.

Muchas de las situaciones a las que se ha enfrentado al desarrollar su pasión, tiene que ver con un prejuicio moral: la gente no se atreve a ver la foto de un desnudo. Aunado a eso, dijo también, enfrentar un cuerpo femenino viste, pero uno masculino señala. Fematt reflexiona, tras capturar muchos cuerpos, que es más fácil leer el lenguaje corporal cuando se está desnudo que con ropa.

?“Todo mi trabajo lo he hecho por placer y para el placer de los espectadores (…) El desnudo masculino me refleja, es como una catarsis, un enfrentamiento con otro que tiene un cuerpo igual que el mío.” Nos decía Miguel Fematt mientras sonreía y saludaba a los asistentes.

Los proyectos que siguen para quien fue maestro de la Universidad Veracruzana y está en proceso de jubilarse son: seguir estudiando, aprendiendo, pero sobre todo, experimentando con libertad.

 

Fuente: AVC/pmc

da clic