Proyectan series y cortometrajes con motivo de la Independencia de México

Imagen Proyectan series y cortometrajes con motivo de la Independencia de México

Por: Redacción xeu

Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) en colaboración con la Secretaría de Cultura y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), da continuidad al Proyecto Operación de Puntos de Acceso Cinema México con funciones especiales para conmemorar el día de la Independencia de México.

Las proyecciones se realizarán en los diferentes Puntos de Acceso ubicados en el Estado de Veracruz, mediante la programación de series como Suertes, humores y pequeñas historias de la Independencia, integrada por 22 cortometrajes animados en los que se relatan hechos históricos de la Independencia de una forma interesante y entretenida.

La serie Los Minondo narra la saga de una familia del siglo XVIII cuyas ideas y pasiones se entrelazan con el fragor de la guerra de Independencia y culmina en los turbulentos años de la Revolución.

También se proyectará Réquiem por Leona Vicario, una serie de ficción basada en la novela histórica La Insurgente, de Carlos Pascual.

Presenta con ironía y antisolemnidad, pero con rigor histórico, el retrato fiel de la época convulsa en que vivió Leona Vicario.

Las funciones son gratuitas y se ofrecen en los Puntos de Accesos: Galería de Arte Contemporáneo (Xalapa), Museo de Arte del Estado de Veracruz (Orizaba), Recinto Sede del IVEC (Veracruz), Museo Teodoro Cano (Papantla), Casa de la Cultura de Coatepec, Centro Cultural Tlacotalpan, Talleres Libres de Misantla, Casa de la Danza de Ixhuacán de los Reyes, Casa Baltazar de Córdoba y Casa de Cultura de Banderilla.

Para conocer la cartelera completa de los diferentes recintos culturales, ingrese a las páginas oficiales de los Puntos de Acceso o comunicarse al (228) 818-18-19 extensión 102. Todas las funciones son gratuitas.

 

 

 

Fuente y Foto: AVC/cna 

da clic